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dc.contributor.advisorArmas González, Patricia de 
dc.contributor.authorGonzalez Gonzalez, Cristo Israel
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-10-27T20:06:39Z
dc.date.available2023-10-27T20:06:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34362
dc.description.abstractPartiendo de la realidad de que el sistema educativo, o más concretamente, el método de enseñanza-aprendizaje, necesita un cambio, se plantea la implementación del juego como recurso didáctico dentro o fuera del aula para comprobar así el impacto que este tiene en el alumnado a la hora de afrontar el estudio de las matemáticas para así no quedar en el método obsoleto de una clase magistral. Debido a la necesidad de cambiar la percepción que tiene el alumnado de las matemáticas, ya que, en su gran mayoría, estos tienen una visión desfavorable hacia la asignatura, se tratará de demostrar que, este juego, además de mejorar la apreciación del alumnado hacia la materia, no será un simple pasatiempo y ayudará a que retengan mejor la información que se les otorga. El objetivo principal que persigue este trabajo es analizar cómo, haciendo uso de un juego matemático aplicado como recurso didáctico innovador en el aula, se contribuye a mejorar el aprendizaje significativo de los alumnos en matemáticas. Para probarlo, se procederá a realizar la recopilación y creación de los recursos necesarios y la adaptación pertinente al curso en el cual se van a aplicar los mismos, al igual que se tendrá en cuenta la temática que se quiere abordar, para luego ponerlo en práctica en el aula y, posteriormente, estudiar los resultados obtenidos.es
dc.description.abstractStarting from the reality that the educational system, or more specifically, the teaching-learning method, needs a change, the implementation of a game as a didactic resource is proposed, either inside or outside the classroom, in order to assess the impact, it has on students when approaching the study of mathematics, thus avoiding being stuck in the outdated method of a lecture-style class. Due to the need to change students’ perception of mathematics, as most of them have an unfavorable view of the subject, it will be attempted to demonstrate that this game, in addition to improving students’ appreciation of the subject, will not be a mere pastime and will help them better retain the information provided to them. The main objective of this work is to analyze how the use of an applied mathematical game as an innovative didactic resource in the classroom contributes to improving students’ meaningful learning in mathematics. To test this, the necessary resources will be collected and created, and appropriate adaptations will be made for the specific course in which they will be applied. The chosen topic will also be considered. Subsequently, the game will be put into practice in the classroom, and the results obtained will be studied.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl uso del juego como recurso didáctico en el aula. "La búsqueda del tesoro".
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordmatemáticases
dc.subject.keywordjuegoes
dc.subject.keywordsignificativoes
dc.subject.keywordinnovadores
dc.subject.keywordaprendizajees
dc.subject.keywordmathematicsen
dc.subject.keywordgameen
dc.subject.keywordmeaningfulen
dc.subject.keywordinnovativeen
dc.subject.keywordlearningen


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