Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuerpo y alimentación. Su importancia a través de la historia de la educación.
dc.contributor.advisor | Ferraz Lorenzo, Manuel | |
dc.contributor.author | Cota Bedoya, Andrés | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T20:06:44Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T20:06:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34363 | |
dc.description.abstract | Los medios de comunicación y la moda promueven cuerpos ideales que no se ajustan a la mayor parte de las personas, por lo que ha llevado a que muchos jóvenes sufran complejos corporales propiciando el florecimiento de los trastornos alimenticios. Es esencial saber comprender las causas desencadenantes y enseñar a los estudiantes a diferenciar entre la información negativa y positiva de las redes sociales y los medios de comunicación, por lo que la prevención temprana es fundamental. Bajo esta perspectiva, se puede reducir enormemente el efecto de la insatisfacción corporal y prevenir la aparición de dichos trastornos alimenticios con la ayuda de la educación nutricional. Además, conocer la procedencia y el desarrollo de estos trastornos proporciona un marco sólido para el aprendizaje y el desarrollo del pensamiento crítico en este ámbito. | es |
dc.description.abstract | The media and fashion promote ideal bodies that do not fit the majority of people, which has led to many young people suffering from body complexes, leading to the flourishing of eating disorders. Understanding the triggers and teaching students to differentiate between negative and positive information from social networks and the media is essential, so early prevention is essential. From this perspective, the effect of body dissatisfaction can be greatly reduced and the onset of such eating disorders prevented with the help of nutrition education. In addition, knowing the origin and development of these disorders provides a solid framework for learning and developing critical thinking in this area. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Cuerpo y alimentación. Su importancia a través de la historia de la educación. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Escolares | es |
dc.subject.keyword | Trastornos de la conducta alimentaria | es |
dc.subject.keyword | Dismorfia corporal | es |
dc.subject.keyword | Anorexia nerviosa | es |
dc.subject.keyword | Bulimia nerviosa | es |
dc.subject.keyword | hábitos saludables | es |
dc.subject.keyword | imagen corporal | es |
dc.subject.keyword | autoestima | es |
dc.subject.keyword | insatisfacción | es |
dc.subject.keyword | historia | es |
dc.subject.keyword | Schoolchildren | en |
dc.subject.keyword | Eating disorders | en |
dc.subject.keyword | Body dysmorphia | en |
dc.subject.keyword | Anorexia nervosa | en |
dc.subject.keyword | Bulimia nervosa | en |
dc.subject.keyword | healthy habits | en |
dc.subject.keyword | body image | en |
dc.subject.keyword | self-esteem | en |
dc.subject.keyword | dissatisfaction | en |
dc.subject.keyword | history | en |