Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSosa Martín, Diana de las Nieves 
dc.contributor.authorGuillermo Regalado, Cristian
dc.contributor.authorPérez Méndez, Guayasent Garoé
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-10-30T21:05:32Z
dc.date.available2023-10-30T21:05:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34389
dc.description.abstractEn la búsqueda constante por mejorar el proceso de enseñanza y promover un aprendizaje significativo, se han explorado diversas estrategias pedagógicas que buscan acercar las matemáticas a los estudiantes de Educación Primaria. Entre estas estrategias, los juegos de mesa han emergido como una herramienta valiosa y atractiva que combina el aspecto lúdico con el desarrollo de habilidades matemáticas. En este Trabajo de Fin de Grado, se realizará una revisión bibliográfica de investigaciones relacionadas con la introducción de juegos de mesa, en el contexto de la enseñanza de las matemáticas en el nivel de Educación Primaria. Con ello, se pretende mostrar los juegos de mesa pueden ser utilizados como recursos pedagógicos efectivos, para fortalecer el aprendizaje matemático, así como para mejorar la motivación, la participación activa y el rendimiento académico de los estudiantes. El objetivo principal de este trabajo es analizar los beneficios y las limitaciones de la incorporación de juegos de mesa en el aula de matemáticas, desde una perspectiva teórica fundamentada en investigaciones existentes. Asimismo, se presentarán estudios que han analizado las opiniones y experiencias de docentes y estudiantes en relación con la implementación de juegos de mesa en el aula. Se presentarán también los desafíos que pueden surgir durante su utilización, así como las estrategias que los educadores pueden utilizar para maximizar su potencial educativo y abordar posibles obstáculos.es
dc.description.abstractIn the constant search for improving the teaching process and promoting meaningful learning, various pedagogical strategies have been explored to bring mathematics closer to elementary school students. Among these strategies, board games have emerged as a valuable and engaging tool that combines the playful aspect with the development of mathematical skills. This Bachelor's Thesis will conduct a literature review of research related to the introduction of board games in the context of mathematics education at the elementary school level. The aim is to demonstrate how board games can be used as effective pedagogical resources to strengthen mathematical learning, as well as to enhance student motivation, active participation, and academic performance. The main objective of this work is to analyze the benefits and limitations of incorporating board games in the mathematics classroom, from a theoretical perspective grounded in existing research. Additionally, studies that have examined the opinions and experiences of teachers and students regarding the implementation of board games in the classroom will be presented. The challenges that may arise during their use will also be discussed, along with strategies that educators can employ to maximize their educational potential and address possible obstacles.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAprendizaje y enseñanza de las matemáticas a través de los juegos de mesa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordJuegos de mesaes
dc.subject.keywordmatemáticases
dc.subject.keywordEducación Primariaes
dc.subject.keywordaprendizaje significativoes
dc.subject.keywordmotivaciónes
dc.subject.keywordBoard gamesen
dc.subject.keywordmathematicsen
dc.subject.keywordprimary educationen
dc.subject.keywordmeaningful learningen
dc.subject.keywordmotivationen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)