Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlamo Muñoz, Adriana
dc.contributor.advisorByrne, Sonia 
dc.contributor.authorSan Juan Armas, Nieves Elena
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-10-30T21:06:17Z
dc.date.available2023-10-30T21:06:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34397
dc.description.abstractLa inclusión del alumnado con TEA es un reto que a día de hoy se está intentando llevar adecuadamente en las aulas de Educación Primaria. El objetivo de este estudio es analizar las medidas que se están llevando a cabo para facilitar la inclusión del alumnado con TEA en la etapa de Educación Primaria y se va a responder a través de estas tres preguntas: analizar los programas que se utilizan en el ámbito educativo para la inclusión del alumnado con TEA; conocer el tipo de estrategias metodológicas que se utilizan para mejorar la inclusión del alumnado con TEA y explorar las técnicas que facilitan la inclusión de las niñas y los niños con TEA. Para ellos vamos a utilizar una revisión sistemática siguiendo el método PRISMA. Se buscó en dos bases de datos, WOS y ERIC a fecha 24 de marzo de 2023 utilizando tres términos de búsqueda: “interventions or strategies or best practices” AND “autism spectrum disorders” AND “primary education or elementary education or primary school”. La búsqueda dio un resultado de 888 artículos y tras aplicar los dos criterios de inclusión “documentos que describieran estrategias metodológicas, técnicas o programas destinados a la inclusión del alumnado con autismo” y “aplicadas en el contexto de la Educación Primaria”, la muestra total fue 13 artículos. Las conclusiones principales de esta revisión sistemática son que existen diversas prácticas inclusivas que pueden ser integradas en nuestra labor docente para lograr una inclusión educativa.es
dc.description.abstractThe inclusion of students with ASD is a challenge that is currently being attempted to be properly addressed in Primary Education classrooms. The objective of this study is to analyze the measures being implemented to facilitate the inclusion of students with Autism Spectrum Disorder (ASD) in primary education. It will be addressed through these three questions: analyzing the programas used in the educational field for the inclusion of students with ASD, understanding the types of methodological strategies used to enhance the inclusion of students with ASD, and exploring the techniques that facilitate the inclusion of children with ASD. To achieve this, we will conduct a systematic review following the PRISMA method. Two databases, WOS and ERIC, were searched as of March 24, 2023, using three search terms: “interventions or strategies or best practices” and “Autism spectrum disorders” and “primary education or elementary education or primary school”. The search yielded 888 articles, and after applying the two inclusion criteria, namely “documents describing methodological strategies, techniques or programs aimed at the inclusion of students with autism” and “applied in the context of primary education” we were left with 13 articles. The main conclusions of this systematic review indicate that there are diverse inclusive practices that can be integrated into our teaching work to achieve educational inclusion.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleInclusión del alumnado con TEA en Educación Primaria: programas, estrategias y técnicas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordinclusiónes
dc.subject.keywordTEAes
dc.subject.keywordestrategiases
dc.subject.keywordtécnicases
dc.subject.keywordprogramases
dc.subject.keywordinclusionen
dc.subject.keywordASDen
dc.subject.keywordstrategiesen
dc.subject.keywordtechniquesen
dc.subject.keywordprogramsen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)