Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cabrera, Imelda Chaxiraxi 
dc.contributor.authorGarcía Dorta, Claudia
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-10-30T21:06:57Z
dc.date.available2023-10-30T21:06:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34404
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado se centra en la creación de un proyecto de sensibilización hacia las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), enfocado a estudiantes de educación Primaria. Las personas con espectro autista se ven afectadas en la comunicación, las interacciones sociales y el comportamiento. En los últimos años ha aumentado el número de personas con este diagnóstico en los centros educativos. En este trabajo se presentan una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a los y las alumnos y alumnas sobre este trastorno y, en general, sobre la diversidad funcional, como medio para promover la inclusión de estas personas en nuestra sociedad. Es necesario que esto se realice desde los cursos de educación Primaria para que desde una edad temprana se conozcan diferentes realidades y situaciones que existen. Se pretende que el alumnado entienda que cada persona con TEA es diferente, y se preocupe por conocer las características de aquellos que les rodean para poder crear relaciones más sanas y respetuosas con estos. En este proyecto se trata qué es el TEA, qué características presentan las personas que tienen este trastorno con el objetivo es adquirir diferentes estrategias y herramientas para crear un ambiente lo más inclusivo posible en el centro escolar.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project focuses on the creation of an awareness project for people with ASD (Autism Spectrum Disorder), created for primary school students. People within the autism spectrum are affected in communication, social interactions and behavior. In recent years, the number of people with this diagnosis in educational centers has increased. This paper presents a series of activities with the objective of raising awareness among students about this disorder and, in general, about functional diversity, as a means to promote the inclusion of these people in our society. It is necessary that this is done from the primary education courses so that from an early age they learn about the different realities and situations that exist. It is intended that students understand that each person with ASD is different, and strive to know the characteristics of those around them in order to create healthier and more respectful relationships with them. This project deals with what is ASD, what are the characteristics of people with this disorder with the aim of acquiring different strategies and tools to create an environment as inclusive as possible in the school.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleSensibilización hacia las personas con TEA para alumnado de Educación Primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordtrastorno del espectro autistaes
dc.subject.keywordsensibilizaciónes
dc.subject.keyworddiversidad funcionales
dc.subject.keywordinclusiónes
dc.subject.keywordautism spectrum disorderen
dc.subject.keywordawarenessen
dc.subject.keywordfunctional diversityen
dc.subject.keywordinclusivityen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)