Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Betancort, Heriberto Carmelo 
dc.contributor.authorGonzález Dorta, Gara
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.date.accessioned2023-10-30T21:07:21Z
dc.date.available2023-10-30T21:07:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34408
dc.description.abstractEl maltrato infantil se trata de uno de los problemas más graves y difíciles de resolver para todos los y las menores de nuestra sociedad, y que deja atrás una infinidad de consecuencias complicadísimas, tanto a corto como a largo plazo, en estos y estas. Este Trabajo de Fin de Grado pretende ser una herramienta útil para hacerle frente al maltrato infantil desde la prevención. Para ello, se ha creado un proyecto de innovación diseñado para realizarse en todas las aulas de educación infantil, donde los niños y las niñas reforzarán su autoconcepto y autoestima, aprenderán a detectar las señales de abuso y a sentirse seguros y con confianza para reportar un caso de abuso o maltrato. Además, se ha profundizado en los distintos conceptos, las tipologías, las incidencias, los indicadores, los programas, la normativa y las consecuencias del maltrato infantil para crear conciencia y propagar todos estos conocimientos tanto en la comunidad educativa, como en la sociedad en general. A pesar de haber logrado avances, el maltrato infantil sigue siendo considerado como un tema tabú. Por esta razón, es imprescindible que se hable, se visibilice esta gran problemática y así conseguir que cada día sufran menos niños y niñas a manos del maltrato infantil.es
dc.description.abstractChild abuse is one of the most serious and difficult problems to solve for all children in our society, and that leaves behind a myriad of complicated consequences, both short and long term, in them. This Final Degree Project aims to be an useful tool to deal with child abuse from prevention. For this reason, an innovative project has been created, designed to be carried out in all early childhood education classrooms, where children will reinforce their self-concept and self-esteem, learn to detect the signs of abuse and feel safe and confident to report a case of abuse or mistreatment. In addition, the different concepts, typologies, incidences, indicators, programs, regulations and consequences of child abuse have been studied in depth in order to raise awareness and spread all this knowledge both in the educational community and in society. Although progress has been made, child maltreatment is still considered a taboo subject. For this reason, it is essential to talk about this problem and make it visible so that fewer children suffer from child abuse every day.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePrevención del maltrato infantil en educación infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordMaltrato infantil
dc.subject.keywordprevención
dc.subject.keywordabuso
dc.subject.keywordescuela
dc.subject.keywordeducación infantil
dc.subject.keyworddetección


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)