Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Armas, Jesús Sebastián 
dc.contributor.authorHernández Cuesta, Mónica
dc.contributor.authorMacías Torres, Sofía Pilar
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-10-30T21:07:55Z
dc.date.available2023-10-30T21:07:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34414
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado muestra una investigación cuyo objeto de estudio se centra en conocer los principales temas tabú que impregnan el sistema educativo, así como el abordaje de los mismos por parte de los docentes a través de la literatura infantil. Para ello, se ha seguido una metodología mixta por medio de un cuestionario online a 18 maestros/as de Educación Primaria con diferente antigüedad. Los resultados obtenidos evidencian la existencia de tabúes en las aulas, su persistencia en el tiempo, y la gran influencia de la opinión personal de cada docente a la hora de tratar los temas tabú en las escuelas. Igualmente, se comparten diversos ejemplares que asisten a los docentes a la hora de impartir los temas tabús y se exponen experiencias, tanto positivas como negativas, en torno a ellos.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project is a research project whose object of study focuses on the main taboo subjects that permeate the educational system, as well as the approach to them by teachers through children's literature. For this purpose, a mixed methodology was used by means of an online questionnaire to 18 primary school teachers of varying seniority. The results obtained show the existence of taboos in the classroom, their persistence over time, and the great influence of the personal opinion of each teacher when dealing with taboo subjects in schools. It also shares various examples of how teachers deal with taboo subjects and presents experiences, both positive and negative, in dealing with taboo subjects.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleTemas tabú en la educación: principales temas tabú, abordaje en las aulas y opinión de los docentes.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordinvestigaciónes
dc.subject.keywordtemas tabúes
dc.subject.keywordeducaciónes
dc.subject.keywordLIJ (literatura infantil y juvenil)es
dc.subject.keywordcuestionarioes
dc.subject.keyworddocenteses
dc.subject.keywordresearchen
dc.subject.keywordtaboo subjectsen
dc.subject.keywordeducationen
dc.subject.keywordYLL (children's and young adult literature)en
dc.subject.keywordquestionnaire and teachersen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)