Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación emocional: propuesta de innovación sobre como impartir la asignatura de emocrea.
dc.contributor.advisor | Marrero Muñoz, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Pérez Rodríguez, Steven | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T21:08:06Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T21:08:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34416 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado propone una nueva metodología para la impartición del área de emocrea, una asignatura emergente que fomenta la creatividad y la gestión emocional en el ámbito educativo. La actual metodología utilizada en la enseñanza de emocrea tiene limitaciones y dificultades que provocan una impartición poco efectiva. En este documento se recoge una propuesta innovadora para abordar este tipo de limitaciones. Esta metodología se basa y propone el uso del aprendizaje servicio (APS) y el aprendizaje cooperativo como las metodologías adecuadas para su impartición. Para realizar el diseño de las dinámicas y actividades se ha considerado, desde un punto de vista personal y profesional, las necesidades y demandas de los/as estudiantes y docentes, además de ello, se ha realizado un análisis de todas las metodologías posibles. El uso de este tipo de metodologías propone que la impartición de emocrea sea altamente efectiva en el desarrollo de la creatividad y la gestión emocional de los estudiantes. En conclusión, este TFG propone una propuesta innovadora y efectiva para mejorar la enseñanza de emocrea en los centros educativos. Las metodologías utilizadas tienen el potencial de impactar positivamente en la formación integral de los estudiantes, promoviendo su desarrollo emocional y habilidades creativas, así como mejorando su bienestar general. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project proposes a new methodology for teaching emocrea, an emerging subject that promotes creativity and emotional management in education. The current methodology used in the teaching of emocrea has limitations and difficulties that hinder its effective delivery. This paper presents an innovative proposal to address these limitations. This methodology is based on and proposes the use of service learning (SL) and cooperative learning as the appropriate methodologies for its delivery. In order to design the dynamics and activities, the needs and demands of students and teachers have been considered from a personal and professional point of view, and an analysis of all possible methodologies has been carried out. The use of this type of methodologies proposes that the teaching of emocrea is highly effective in the development of creativity and emotional management of students. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Educación emocional: propuesta de innovación sobre como impartir la asignatura de emocrea. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Emocrea | es |
dc.subject.keyword | Aprendizaje Servicio (APS) | es |
dc.subject.keyword | Aprendizaje Cooperativo | es |
dc.subject.keyword | desarrollo emocional | es |
dc.subject.keyword | Service Learning (SL) | en |
dc.subject.keyword | Cooperative Learning | en |
dc.subject.keyword | emotional development | en |