Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMárquez Domínguez, Yolanda 
dc.contributor.authorEsquivel Delgado, Leila
dc.contributor.authorRodríguez Cabrera, Irene
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.date.accessioned2023-10-30T21:08:12Z
dc.date.available2023-10-30T21:08:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34417
dc.description.abstractEste trabajo de Fin de Grado se basa en la importancia de la Educación Emocional durante la etapa de Educación Infantil, específicamente en cómo afecta positivamente a los niños y niñas con TDAH. Dicho trabajo está formado por varias partes de las cuáles, en primer lugar, se expone un marco teórico dónde se desarrolla, de forma resumida, el concepto de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, además de sus características, sus principales dificultades y los tipos que existe, pudiendo así conocer los diferentes perfiles de los/las estudiantes con TDAH. En segundo lugar, también se aborda el concepto de Educación Emocional y su relevancia, puesto que el trabajo se basa en determinar cómo afecta la educación emocional en niños y niñas con dicho trastorno. Por otro lado, se plantea una propuesta de intervención, dirigida a un aula ordinaria de Educación Infantil, en la que hay un alumno con TDAH. En esta propuesta se desarrollan actividades divididas en 12 sesiones, para identificar y gestionar las propias emociones y la de los demás, así como mejorar las habilidades sociales entre iguales. Todas las actividades son grupales y se han adaptado para que el niño con TDAH pueda realizarlas sin mucha dificultad. En alguna de ellas, se hace partícipe a las familias de todos los niños y niñas del aula. Por último, se realiza una evaluación continua, con la cual se puede comprobar si los resultados son positivos o negativos, y en cualquier caso se hacen propuestas de mejora o de continuidad.es
dc.description.abstractThis End of Degree project is based on the importance of Emotional Education during the Early Childhood Education stage, specifically on how it positively affects boys and girls with ADHD. This work is structured in several parts, first of all, a theoretical framework is exposed where the concept of Attention Deficit Hyperactivity Disorder is briefly developed, in addition to its characteristics, its main difficulties and the different ADHD types, thus being able to know the different profiles of students with ADHD. Secondly, the concept of Emotional Education and its relevance is also addressed, since the work is based on determining how emotional education affects boys and girls with said disorder. On the other hand, an intervention proposal is suggested, aimed at an ordinary Early Childhood Education classroom, in which there is a student with ADHD. In this proposal, activities are divided into 12 sessions, to identify and manage their own emotions and those of others, as well as improve social skills among equals. All the activities are in groups and have been adapted so that the child with ADHD can do them without much difficulty. In some of them, the families of all the boys and girls in the classroom are involved. Finally, a continuous evaluation is carried out, with which it can be verified if the results are positive or negative, and in case it is needed, proposals for improvement of continuity have been also made.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePrograma de intervención para el alumnado con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad desde la educación emocional en Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación Emocionales
dc.subject.keywordTDAHes
dc.subject.keywordhabilidades socialeses
dc.subject.keywordintervención educativaes
dc.subject.keywordEmotional Educationen
dc.subject.keywordTDAHen
dc.subject.keywordsocial skillsen
dc.subject.keywordeducative interventionen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)