Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeal Hernández, Elena Margarita 
dc.contributor.authorDeget Hernandez, Maria Antonella
dc.contributor.otherGrado en Pedagogía
dc.date.accessioned2023-10-30T21:08:34Z
dc.date.available2023-10-30T21:08:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34421
dc.description.abstractEn este proyecto de revisión teórica se hace énfasis en la implicación de las familias en el desarrollo educativo e interpersonal de sus hijos/as con TEA en el ámbito escolar junto con el personal docente y especialistas, para que estos niños/as puedan avanzar en su vida cotidiana y puedan llegar a ser autosuficientes en un futuro. El Trastorno del Espectro Autista se ha definido dentro del manual de la DSM V APA(2014),se trata de “aquellas deficiencias persistentes en la comunicación social y en la interacción social en diversos contextos, tales como la reciprocidad socioemocional, deficiencias en las conductas comunicativas no verbales y deficiencias en el desarrollo, mantenimiento y comprensión de las relaciones”. Las familias con hijos e hijas con TEA tienen un reto importante como agentes educativos que no han de afrontar solos, ya que la escuela ha de colaborar en ese proceso. El objetivo de este trabajo es realizar una revisión bibliográfica exhaustiva acerca de este vínculo entre la familia y la escuela a la hora de abordar la respuesta educativa al alumnado con TEA . El presente trabajo se ha encaminado hacia este concepto en particular, debido a la preocupación que presenta esa relación entre familias y la escuela. El poder establecer un vínculo a través de diversas actividades, reuniones, tutorías presenciales u online, para que el alumnado con TEA, se pueda llegar a sentir más integrado en la sociedad con el apoyo educativo de su entorno en el día a día con el fin de que exista una mejora en su desarrollo.es
dc.description.abstractThis theoretical review project entitled "Autism spectrum disorder: Inclusion of families in the classroom with ASD students" emphasizes in the involvement of families in the educational and interpersonal development of their children with ASD in the school environment in the school environment together with the teaching staff and specialists, so that these children can advance in their daily lives and can become self-sufficient in the future. Autism Spectrum Disorder has been defined within the DSM V manual, APA(2014), it is about "Those persistent deficiencies in social communication and social interaction in various contexts, such as social-emotional reciprocity, deficiencies in nonverbal communicative behaviors and deficiencies in the development, maintenance and understanding of relationships.Families with children with ASD have an important challenge as educational agents who do not have to face alone, since the school has to collaborate in this process. The objective of this work is to carry out an exhaustive bibliographic review about this link between the family and the school when addressing the educational response to students with ASD. The present work has been directed towards this concept in particular, due to the concern presented by this relationship between families and the school. Being able to establish a link through various activities, meetings, face-to-face or online tutorials, so that students with ASD, can feel more integrated into society with the educational support of their environment on a day-to-day basis in order for there to be an improvement in its development.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleTrastorno del Espectro Autista: Inclusión de las familias en el aula con alumnado Tea
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordautismo
dc.subject.keywordrelación familia-escuela
dc.subject.keywordproyectos educativos


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)