La inclusión educativa en las aulas de educación infantil bajo la visión del profesorado en activo
Fecha
2023Resumen
La elaboración de este proyecto surge tras la realización de las prácticas en los centros educativos y observar que la educación no está siendo de calidad para todo el alumnado, específicamente, para el alumnado NEAE. Este trabajo de investigación trata de explicar desde un previo enfoque legislativo e histórico el concepto de inclusión. Asimismo, el objetivo principal es conocer las percepciones del profesorado de Educación Infantil sobre la inclusión educativa dentro de las aulas. Para ello, se ha realizado una entrevista a los docentes de tres centros educativos que pone de manifiesto que no se ha llegado a una plena inclusión educativa dentro de sus aulas. The elaboration of this project arises after carrying out internships in educational centres and observing that education is not being of quality for all students, specifically for SEN students. This research work tries to explain the concept of inclusion from a previous legislative and historical approach. Likewise, the main objective is to find out the perceptions of Early Childhood Education teachers about educational inclusion in the classroom. For this purpose, an interview was carried out with teachers from three educational centres which shows that full educational inclusion has not been achieved in their classrooms.