Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Hernández, Nuria Esther
dc.contributor.authorMoreno Pérez, Amanda
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-10-30T21:09:31Z
dc.date.available2023-10-30T21:09:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34431
dc.description.abstractEn este documento, se presenta un proyecto de investigación cuya finalidad es analizar la relación entre la implementación de proyectos y la innovación educativa con los agentes educativos relacionados, las familias y los criterios de selección de centros educativos. Concretamente, se busca poner la atención en la relación entre la innovación y la selección de centros educativos por parte de las familias. Para ello, se ha tomado como referencia el CEIP Las Mercedes, ubicado en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. En este contexto, se busca explorar el cambio sufrido en el centro educativo, que pasa de ser una escuela rural cuyo alumnado principalmente reside en la zona, a convertirse en un centro de referencia y demandado por muchas familias, que acuden al centro por otros criterios más allá de la proximidad o cercanía. A partir de esta situación, se plantean diversas hipótesis y preguntas que responden a los distintos aspectos que han podido estar directamente relacionados con el cambio en el contexto del centro educativo. En este sentido, se han analizado los datos facilitados por el CEIP Las Mercedes y han sido ampliados a partir de una investigación de carácter exploratorio, tratando de responder a las preguntas planteadas y reforzar la hipótesis gracias a los resultados obtenidos. Finalmente, se presentarán las distintas conclusiones extraídas de la investigación.es
dc.description.abstractThis document presents a research project whose purpose is to analyze the relationship between project implementation and educational innovation with related educational agents, families and school selection criteria. Specifically, the aim is to focus on the relationship between innovation and the selection of schools by families. For this purpose, CEIP Las Mercedes, located in the municipality of San Cristóbal de La Laguna, has been taken as a reference point. In this context, the aim is to explore the change undergone by the school, which has gone from being a rural school whose pupils mainly live in the area, to becoming a centre of reference and in demand by many families, who come to the centre for other criteria beyond proximity or closeness. Based on this situation, various hypotheses and questions are posed in response to the different aspects that may have been directly related to the change in the context of the school. In this sense, the data provided by CEIP Las Mercedes have been analyzed and expanded from an exploratory research, seeking to answer the questions posed and reinforce the hypothesis thanks to the results obtained. Finally, the different conclusions drawn from the research will be presented.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectInnovación educativa | Participación familiar | Proyectos | Criterios de elección | Selección de centros educativos
dc.subject.ddcInnovación educativaes
dc.title¿Proximidad o innovación? Un análisis de los criterios de elección de los centros educativos por parte de las familias.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordParticipación familiares
dc.subject.keywordProyectoses
dc.subject.keywordCriterios de elecciónes
dc.subject.keywordSelección de centros educativoses
dc.subject.keywordEducational innovationen
dc.subject.keywordFamily participationen
dc.subject.keywordProjectsen
dc.subject.keywordSelection criteriaen
dc.subject.keywordSelection of schoolsen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)