Análisis de metodología educativa en el rendimiento académico en alumnado de Secundaria. Metodología de investigación usando el diagrama de PRISMA.
Autor
Abréu Jiménez, SergioFecha
2023Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la metodología educativa aplicada a
la mejora del rendimiento académico en estudiantes de Secundaria, para lo cual se usó la
metodología de búsqueda, análisis y selección de información secundaria relevante usando el
diagrama de PRISMA, con el que se inició el análisis. Empezando con identificando 7.450,
con una reducción de citas para llegar a 5.450, a continuación con un cribado que le hizo
llegar a un número de 43, donde finalmente se eligió 15 por su elegibilidad y su estudio del
metanálisis. Mostrando resultados de metodología que afectaba tanto en ámbito del contexto,
educativo y finalmente personal. The present study aimed to analyze the educational methodology applied to improve
academic performance in Secondary school students. To achieve this, a methodology of
searching, analyzing, and selecting relevant secondary information using the PRISMA
diagram was employed. The analysis began by identifying 7,450 sources, which were then
reduced to 5,450 after citation screening. Subsequently, a screening process led to a final
selection of 43 sources, from which 15 were chosen for eligibility and inclusion in the
meta-analysis. The results revealed that the methodology had an impact on the contextual,
educational, and personal aspects of academic performance.