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dc.contributor.advisorCodina Casals, Benito 
dc.contributor.authorCordoba Gonzalez, Victor Manuel
dc.contributor.otherGrado en Pedagogía
dc.date.accessioned2023-10-30T21:12:03Z
dc.date.available2023-10-30T21:12:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34457
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado se basará en proponer una innovación educativa centrada en el fomento del trabajo en equipo entre educandos de primaria en riesgo de exclusión social mediante la gamificación. Dicha metodología es una estrategia que se nutre de elementos y dinámicas propias de los juegos para incrementar la motivación, participación y aprendizaje de los estudiantes. En este contexto, la metodología se centrará en usar la gamificación como medio pedagógico para fomentar la inclusión, el sentido de pertenencia y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes en situación de riesgo de exclusión social. Por medio de la investigación teórica y el diseño de una propuesta práctica, se explorarán diferentes enfoques, recursos y estrategias que promuevan el trabajo en equipo y la colaboración entre los educandos. El resultado de este estudio proporcionará a los educadores una guía práctica para implementar la gamificación como una forma innovadora de actuar frente a los desafíos educativos de los estudiantes en riesgo de exclusión social en la etapa de educación primaria. A modo de conclusión, esta propuesta de innovación educativa es una estrategia prometedora pues hace uso de herramientas de gamificación como método para fomentar el trabajo en equipo, la motivación y la participación. Por otra parte, fomenta el desarrollo de habilidades socioemocionales y busca promover la inclusión social.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project will be based on proposing an educational innovation focused on promoting teamwork among primary school students at risk of social exclusion through gamification. This methodology is a strategy that is nourished by elements and dynamics of the games to increase the motivation, participation and learning of the students. In this context, the methodology will focus on using gamification as a pedagogical means to promote inclusion, a sense of belonging and the development of social skills in students at risk of social exclusion. Through theoretical research and the design of a practical proposal, different approaches, resources and strategies that promote teamwork and collaboration among students will be explored. The result of this study will provide educators with a practical guide to implement gamification as an innovative way of acting against the educational challenges of students at risk of social exclusion in primary education. By way of conclusion, this educational innovation proposal is a promising strategy since it makes use of gamification tools as a method to promote teamwork, motivation and participation. On the other hand, it fosters the development of socio-emotional skills and seeks to promote social inclusion.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMejora del trabajo en equipo del alumnado de primaria en riesgo de exclusión social por medio de la gamificación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordInnovación educativaes
dc.subject.keywordtrabajo en equipoes
dc.subject.keywordparticipaciónes
dc.subject.keywordaprendizajees
dc.subject.keywordtécnica de enseñanzaes
dc.subject.keywordgrupos y organizacioneses
dc.subject.keywordhabilidad manuales
dc.subject.keywordhábito de aprendizajees
dc.subject.keywordnecesidad de educaciónes
dc.subject.keywordatenciónes
dc.subject.keywordEducational innovationen
dc.subject.keywordteamworken
dc.subject.keywordparticipationen
dc.subject.keywordlearningen
dc.subject.keywordteaching techniqueen
dc.subject.keywordgroups and organizationsen
dc.subject.keywordmanual abilityen
dc.subject.keywordlearning habiten
dc.subject.keywordneed for educationen
dc.subject.keywordattentionen


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