Mostrar el registro sencillo del ítem
La participación de las familias y las repercusiones en el desarrollo académico.
dc.contributor.advisor | Gutiérrez González, María Margarita | |
dc.contributor.author | De León Machín, Carla | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T21:12:49Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T21:12:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34465 | |
dc.description.abstract | La modalidad del Trabajo de Fin de Grado (TFG) escogida es la de Proyecto de Investigación y el tema a investigar es cómo participan las familias en el centro escolar de sus hijos/as y las repercusiones que creen que tiene esta participación en el desarrollo educativo del niño/a. El presente TFG trata sobre analizar los resultados de un cuestionario, realizado sobre un grupo de 48 padres y madres de niños/as de entre 3 y 6 años que se encuentran cursando la etapa de Educación Infantil en la isla de Lanzarote. La mayoría de los encuestados consideran que su participación influye en la mejora del rendimiento académico, en la autoestima de los niños/as, en la conducta, en la inclusión y en la comunicación, y por tanto, son conscientes de los beneficios que conlleva su acercamiento al centro educativo. La investigación realizada muestra que muchos padres/madres conocen aparentemente los canales de participación en el centro educativo pero muchos/as de ellos/as no participaban por no saber cómo hacerlo. | es |
dc.description.abstract | The type of Final Degree Project (TFG) chosen is that of a Research Project and the topic to be investigated is how families participate in their children's school and the repercussions they believe this participation has on the child's educational development. This TFG is about analysing the results of a questionnaire, carried out on a group of 48 parents of children between 3 and 6 years of age who are attending the Infant Education stage on the island of Lanzarote. The majority of those surveyed consider that their participation influences the improvement of academic performance, children's self-esteem, behaviour, inclusion and communication, and therefore, they are aware of the benefits of their approach to the educational centre.The research shows that many parents are apparently aware of the channels of participation in the school but many of them did not participate because they did not know how to do so or lacked time. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La participación de las familias y las repercusiones en el desarrollo académico. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Relación familia | |
dc.subject.keyword | escuela | |
dc.subject.keyword | beneficios | |
dc.subject.keyword | participación | |
dc.subject.keyword | comunidad educativa |