Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Sánchez, Noemí 
dc.contributor.authorSantana Rodríguez, Valeria Teresa
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-10-30T21:12:55Z
dc.date.available2023-10-30T21:12:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34466
dc.description.abstractLa intencionalidad de este Trabajo de Fin de Grado es indagar en el dibujo y los diferentes tipos que promueven el pensamiento divergente con el fin desarrollarlos en la educación primaria. Para ello partimos del término de dibujo para definirlo y conocer los diferentes materiales y recursos gráficos existentes. Sobre el pensamiento divergente y las habilidades que implica la acción de dibujar. Recopilamos diferentes tipos de dibujos que se pueden desarrollar en el aula de primaria. Posteriormente encontramos un marco experimental en el que se explora de forma práctica las habilidades y posibilidades del dibujo, con el fin de investigar en primera persona su utilidad y funcionalidad. Investigar desde la práctica artística supone conocer las auténticas posibilidades de nuestro pensamiento y acceder a nuevas partes de nuestra mente.es
dc.description.abstractThe purpose of this Bachelor's thesis is to explore drawing and its different types that promote divergent thinking, aiming to develop them in primary education. To achieve this, we begin by defining the term "drawing" and exploring the various materials and graphic resources available. We delve into divergent thinking and the skills involved in the act of drawing. We gather different types of drawings that can be developed in the primary classroom. Subsequently, we establish an experimental framework where we practically explore the skills and possibilities of drawing, in order to personally investigate its utility and functionality. Investigating through artistic practice allows us to discover the true potential of our thinking and access new parts of our mind.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleUna exploración del dibujo para aprender y enseñar a pensar de manera divergente.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordDibujo
dc.subject.keywordEducación artística
dc.subject.keywordPensamiento divergente


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)