Mostrar el registro sencillo del ítem
Las necesidades emocionales de las "cebras"
dc.contributor.advisor | Ortega Rivas, Antonio | |
dc.contributor.advisor | Barrios Gracia, Daniel José | |
dc.contributor.author | Socas Schewalie, Josué Nahum | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T21:14:34Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T21:14:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34483 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Final de Grado (TFG) tiene como objetivo desarrollar una propuesta metodológica que mejore las competencias emocionales del alumnado de Primaria con Altas Capacidades Intelectuales (ALCAIN). La propuesta se fundamenta en prestar especial atención a las necesidades emocionales de este grupo de estudiantes, a través de una serie de actividades que propiciarán la mejora de aspectos que influyen de manera directa en sus competencias emocionales, como la expresión verbal o el autoconocimiento y la autorregulación, pues presentan retos socioafectivos distintos al resto del alumnado. Se espera, con esta propuesta, facilitar al alumnado ALCAIN el alcanzar un bienestar emocional, reduciendo su probabilidad de sufrir trastornos o patologías psicológicas derivadas de un mal desarrollo socioafectivo: trastornos crónicos de ansiedad, baja autoestima o depresión entre otros. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project aims to develop a didactic proposal that improves the emotional skills of the Primary students with High Intellectual Abilities. The approach is based on paying special attention to the emotional needs of this group of students, through some activities that will boost the improvement of aspects that directly influence their emotional skills, such as verbal expression or self-awareness and self-regulation, since they present different socio-affective challenges, unlike the rest of the students. It is expected, with this proposal, to help High Intellectual Ability students achieve emotional well-being, reducing their probability of suffering psychological disorders or pathologies derived from poor socio-affective development: chronic anxiety disorders, low self-esteem or depression amongst others. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Las necesidades emocionales de las "cebras" | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Altas capacidades intelectuales | |
dc.subject.keyword | educación emocional | |
dc.subject.keyword | competencias emocionales | |
dc.subject.keyword | expresión emocional | |
dc.subject.keyword | regulación emocional | |
dc.subject.keyword | sobreempatía |