Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Rodríguez, Leopoldo José 
dc.contributor.authorZamora Fortuny, Begoña María es_ES
dc.date.accessioned2016-11-30T10:35:05Z
dc.date.available2016-11-30T10:35:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3459
dc.description.abstractLa tesis principal que se maneja es que la situación social y la posición social del profesorado guardan estrecha relación con uno de los principios fundamentales del sistema educativo desde su institucionalización, la igualdad de oportunidades. El objetivo es ver cómo aspectos estructurales contribuyen a explicar el sentido de la igualdad de oportunidades en sus vidas y cómo elementos claves de sus condiciones laborales pueden estar influyendo para construir el interés por la desigualdad educativa como problema. Saber quiénes son, cuáles son sus trayectorias vitales de situación social nos aporta información sobre el sentido que la igualdad de oportunidades ha tenido en sus vidas como profesores en activo y como antiguos alumnos en formación. Las políticas seguidas en sus condiciones de trabajo en aspectos como el acceso a la ocupación, la remuneración salarial, el tiempo de trabajo o la misma formación pueden estar afectando a la puesta en práctica de la igualdad de oportunidades. Una forma de ver cuáles son sus principales intereses es observar sus reivindicaciones laborales con mayor auge en los últimos años; sobre todo si éstas cuestionan o se enfrentan distanciándose de la igualdad de oportunidades. La jornada continua, la tutoría de tarde y la homologación salarial serán analizadas en esa línea interpretativa. El sinsentido del sistema educativo ante la desigualdad social en educación prometiendo lo que no puede conseguir o no haciendo nada por conseguirlo y dándolo por conseguido no debe quedarse en el vacío. Analizando la actuación y la mentalidad del profesorado, quiénes son, qué demandan, de dónde proceden, qué quieren que piensen de ellos¿ que no puede desligarse de las políticas educativas que han amparado sus prácticas y en parte las han propiciado, entendemos contribuimos con ese objetivo.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLCCR_No_comercial_Sin_obras_derivadas
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl profesorado ante la desigualdad de oportunidades de la educación en España.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.keywordDesigualdades
dc.subject.keywordProfesoradoes
dc.subject.keywordEducaciónes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

LCCR_No_comercial_Sin_obras_derivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como LCCR_No_comercial_Sin_obras_derivadas