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dc.contributor.authorBorges Hernández, Pablo José 
dc.contributor.authorArgudo, Francisco M.
dc.contributor.authorRuíz-Lara, Encarnación
dc.contributor.authorPrieto Bermejo, Jaime
dc.contributor.otherDidácticas Específicas
dc.date.accessioned2023-12-04T21:07:51Z
dc.date.available2023-12-04T21:07:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34655
dc.description.abstractEl presente estudio pretende comprobar la eficacia de un protocolo para la enseñanza de las situaciones de juego en desigualdad numérica temporal simple en waterpolo con jugadores alevines. Se diseñaron y aplicaron 20 sesiones teóricas y prácticas sobre las acciones correctas a realizar. Se utilizó la metodología observacional mediante un diseño descriptivo y correlacional de carácter longitudinal. Se analizaron las diferencias entre un grupo experimental y un grupo control en 160 microsituaciones de juego en relación a la consecución de gol, fallo, interceptación y duración de la jugada. Hallando diferencias significativas entre los grupos (÷²(2)=16.99; p<.001; TE=.23), más goles y menos interceptaciones en el grupo experimental. Se concluye que el protocolo utilizado con el grupo experimental es válido, fiable y útil para la enseñanza de las jugadas en desigualdad numérica temporal simple con y sin posesión del balón en waterpolo.es_ES
dc.description.abstractThe present study aims to test the efficacy of a protocol for teaching situations of play in simple temporary numerical inequality in water polo U12 player. 20 theoretical and practical sessions were designed and applied on the correct actions to be taken. Observational methodology was used through a descriptive and correlational longitudinal design. The differences between an experimental group and a control group were analyzed in 160 playing microsituations in relation to the achievement of goal, failure, interception and duration of the play. There were significant differences between groups (÷²(2)=16.99, p<.001; TE=.23), finding more goals and fewer interceptions in the experimental group. It is concluded that the protocol used with the experimental group is valid, reliable and useful for the teaching of plays in simple temporary numerical inequality with and without ball possession in water polo.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesRetos, 35, 374-377
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis funcional de un protocolo para la enseñanza de la desigualdad numérica en waterpolo en jugadores de categoría alevín.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.47197/retos.v0i35.67879
dc.subject.keywordAprendizajees_ES
dc.subject.keywordTácticaes_ES
dc.subject.keywordSuperioridades_ES
dc.subject.keywordInferioridades_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • DDIDE. Didácticas Específicas
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Didácticas Específicas

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