Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBorges Hernández, Pablo José 
dc.contributor.authorHidalgo Rodríguez, Elvira Dolores
dc.contributor.authorHernández Álvarez, Adelto 
dc.contributor.authorRodríguez López, Teresa Begoña
dc.contributor.otherDidácticas Específicas
dc.date.accessioned2023-12-04T21:08:01Z
dc.date.available2023-12-04T21:08:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34657
dc.description.abstractSe analizó la actividad física y tiempo de ocio sedentario durante el confinamiento, por parte de alumnado, profesorado y personal de administración y servicios con la intención de proponer programas de ocio activo para fomentar hábitos activos saludables. A partir del MLTPAQ se exploraron las rutinas, en una semana de confinamiento, y posteriormente se implementó el programa “¡Es hora de activarte!”, un espacio web para realizar actividad física en casa debido al cierre de las instalaciones. Las mujeres dedicaron más tiempo a la práctica física, siendo el alumnado los que hacen más actividad física y de entretenimiento, predominando las actividades realizadas de manera autónoma en el salón. Se aprecian diferencias en función del sexo y colectivo de pertenencia en el uso de videojuegos y móvil, siendo ésta actividad a la que más tiempo se ha destinado en el confinamiento. Sólo el 1,5% de la comunidad universitaria ha cumplido con las recomendaciones en cuanto a tiempo de sueño, actividad física y entretenimiento. En lo concerniente al programa, la mayoría de los participantes lo conocieron a través de redes sociales, siendo Taichi, gimnasia correctiva y entrenamiento funcional las de mayor participación. Existe una alta satisfacción en la aplicación de este programaes_ES
dc.description.abstractPhysical activity and sedentary leisure time during confinement were analyzed by students, teachers and administration and services personnel with the intention of proposing active leisure programs to promote healthy active habits. From MLTPAQ, the routines were explored, in a week of lockdown, and later the program “Time to get active!” was implemented, a web space for physical activity at home due to the closure of the facilities. The women dedicated more time to physical practice, with the students being the ones who had more physical activity and entertainment, predominantly activities carried out independently in the living room. Differences are appreciated based on sex and group of belonging in the use of video games and mobile phones, this being the activity that has spent the most time in confinement. Only 1.5% of the university community has met the recommendations regarding sleep time, physical activity and entertainment. Regarding the program, most of the participants got to know it through social networks, with Taichi, corrective gymnastics and functional training being the highest participation rates. There is high satisfaction in the application of this program.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesRevista Latinoamericana de Investigación Social, 4(3), 48-58
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEs hora de activarte. Una intervención en confinamientoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.subject.keywordActividad físicaes_ES
dc.subject.keywordEntretenimientoes_ES
dc.subject.keywordConfinamientoes_ES
dc.subject.keywordUniversidad de La Lagunaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • DDIDE. Didácticas Específicas
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Didácticas Específicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)