Show simple item record

dc.contributor.advisorToledo Padrón, Zenaida Jesús 
dc.contributor.authorGuadarrama Sánchez, Sarayes_ES
dc.date.accessioned2016-12-05T13:40:05Z
dc.date.available2016-12-05T13:40:05Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3466
dc.description.abstractproyecto nace de la necesidad por parte de la Fundación Ataretaco de trabajar aspectos relacionados con el género para el colectivo de mujeres inmigrantes que acuden a la fundación a recibir clases de alfabetización de español. Parte de un análisis, en el que se tiene en cuenta las necesidades y demandas de las usuarias, así como de los integrantes de la fundación. A partir de este análisis, se determinan las oportunidades para intervenir, y al priorizarlas, nace la necesidad de trabajar con ellas la sensibilización sobre la materia de género, que se complementa con un proceso de búsqueda de información adecuada a esta demanda. En cuanto a la metodología, se basará en el enfoque comparativo y expositivo, aunque también contempla una parte lúdica y el uso de las nuevas tecnologías, con actividades planificadas para conseguir el logro de objetivos que se plantea el proyecto. La evaluación se llevará a cabo mediante una entrevista a las usuarias, en las que a través de una hoja de observación con unos indicadores, se determinará si han conseguido adquirir los contenidos del proyecto. El coste de este proyecto es reducido, ya que solo se tiene en cuenta el salario de un técnico y tres invitados, aparte, los recursos materiales no suponen un gran costo, algo que es beneficioso para poder llevar a cabo en la Fundación Ataretaco, considerando al impacto que supone este proyecto en las usuarias.
dc.description.abstractThis project focused on the need of the Foundation Ataretaco to work gender-related aspects with the immigrant women who come to the foundation to take Spanish literacy classes. It starts with an analysis, which takes into account the needs and demands of users as well as members of the foundation. This analysis pointed out the need to work on gender awareness with immigrant women, and this process is based on adequate information. In terms of methodology, the project will use comparative approach, it will have also a ludic side and includes the use of new technologies too. This combination of perspectives is aimed at improving the achieve of the project goals. The evaluation consist of an interview which will be assessed using an observation sheet with indicators that will determine if goals have been achieved. The cost of this project is reduced and it will be beneficial to Ataretaco Foundation, due to the potential impact of this project on the women.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectViolencia de género
dc.subjectMujeres inmigrantes
dc.subjectIASS-ULL%
dc.titleSensibilízate con la violencia de géneroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameSARAY GUADARRAMA SÁNCHEZes_ES
tfg.nameSensibilízate con la violencia de géneroes_ES
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.tutor.nameZENAIDA JESUS TOLEDO PADRONes_ES
tfg.documentId704844es_ES
tfg.securityCodeQXFRZ3lhR0c=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)