Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Pérez, Inmaculada
dc.contributor.authorPaniagua Martínez, Danieles_ES
dc.date.accessioned2016-12-05T13:40:10Z
dc.date.available2016-12-05T13:40:10Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3467
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías, sobre todo el teléfono móvil y sus redes y aplicaciones, se han adentrado en nuestras vidas de una manera vertiginosa situándose como un aspecto primordial entre nuestros hábitos y necesidades diarias. Esto parece haber cogido desprevenida a gran parte de la sociedad que se ha visto inmersa en un amplísimo mundo accesible, libre y de uso constante, donde compartir y convivir con todos, pero en gran medida, un mundo virtual. Las generaciones que han nacido en esta transición tecnológica solo conocen esta realidad, en la cual coexisten diferentes formas de relacionarse y convivir, y que ligeramente se asemejan a lo real. Los adultos no son capaces de conocer ni valorar aún con exactitud este nuevo concepto, pero en él, los jóvenes se desenvuelven de una manera natural, incluso más aún que en la realidad física. Es aquí donde radica el problema por el cual se ha desarrollado este proyecto, un problema de carácter educativo. La necesidad educativa existente al respecto es indudable y global, como en cualquier ámbito se precisa de límites y pautas que ayuden a lidiar con esta falta de control, merecedora del término adición. Pero sobre todo hace falta un proceso conjunto y personal de auto-reflexión, donde de manera informada y consciente cada persona, pero sobre todo los más jóvenes, pongan sobre la balanza lo que aporta y lo que resta en sus vidas el teléfono móvil y sean capaces de tomar decisiones al respecto para moderarse y para mejorar su uso.
dc.description.abstracttechnologies, especially mobile phone and its networks and applications, have gone into our lives in a vertiginous way, positioning itself as a major aspect in our habits and daily needs. This seems to have caught unaware a large part of society, which has been immersed in a wide world accessible, free and in constant use, to share and live with everyone, but largely, a virtual world. The generations who were born in this technological transition, only know this reality, in which coexist different ways of relating and living, and that slightly resemble the real. Adults are not able to know or even accurately assess this new concept, but in it, young people developer in a natural way, even more than in physical reality. This is where resides in the problem which has developed this project, an educational problem. The existing educational need in this regard is indubitable and global, as in any field, it is required limits and guidelines to help dealing this lack of control, deserving the term of addiction, but mostly need a joint process and a personal self-reflection, where everyone will be informed and concerned, but especially the younger ones, to put on the scale which provides and what remains in their lives using the mobile phone and also are able to make decisions about it to pace themselves and improve its use.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación
dc.subjectConducta social
dc.titleProyecto de concienciación sobre el mal uso de las tecnologías de la comunicación en adolescentes : "Conviviendo con el móvil"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameDANIEL PANIAGUA MARTINEZes_ES
tfg.nameProyecto de concienciación: "Conviviendo con el Móvil"es_ES
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.tutor.nameMARIA INMACULADA GONZALEZ PEREZes_ES
tfg.documentId704536es_ES
tfg.securityCodeY2NnUFg0WnE=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)