Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorrea Piñero, María Ana Delia 
dc.contributor.authorGonzález Pérez, Acerinaes_ES
dc.date.accessioned2016-12-05T13:50:04Z
dc.date.available2016-12-05T13:50:04Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3468
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolla en torno a la visión y opinión de los alumnos y profesores del sur de la isla de Tenerife acerca del acoso escolar o bullying en los centros educativos. En nuestros resultados, obtenidos mediante entrevistas a ambos colectivos, valoramos el concepto de acoso que subyace a sus manifestaciones, así como la tipología de situaciones que identifican bajo tal rótulo y la importancia que dan a este fenómeno. Otra parte relevante es la implicación personal y su respuesta al acoso escolar, tanto la real como la que consideran ideal. También indagamos sobre la implicación de las familias en el fenómeno bullying, tanto a través de su colaboración con el centro como en su trato cotidiano con sus hijos. También se refleja la carencia de conocimiento en general sobre el tema. En el caso del alumnado no terminan de diferenciar el concepto de Acoso Escolar de la mera Agresión puntual, si bien es cierto que una agresión puede ser el inicio de un acoso. En el caso del profesorado reflejan que son escasas las herramientas y la formación para la detección y actuación ante esta realidad.
dc.description.abstractThis research develops around the vision and opinion of students and teachers in Southern Tenerife about bullying in schools. In the results that we obtained through interviews with both groups, we value the concept of harassment that underlies its manifestations, as well as the types of situtations identified under such label and the importance given to this phenomenon. Another important part, it is the personal involvement of families and response to bullying, as real as they regard ideal. Also, we inquire about families involvement in the bullying phenomenon, both through its colaboration with the center and in their daily dealings with their childrens. The lack of general knowledge on the subject is also reflected. In the case of students, themselves don't end up differentiate the concept of Harassment mere point Agression School. Although, it is true that an attack may be the beginning of a harassment. While, in the case of teachers, they show that there are few tools and training for detection and response to this reality.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectAcoso escolar
dc.titleHacia un futuro sin acoso en las escuelases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameACERINA GONZÁLEZ PÉREZes_ES
tfg.nameHacia un futuro sin acoso en las escuelas.es_ES
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.tutor.nameMARIA ANA DELIA CORREA PIÑEROes_ES
tfg.documentId706678es_ES
tfg.securityCodeRUlmbjhtN3U=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)