El arte de la buena organización y el liderazgo eficaz
Autor
Oliva Socas, NatividadFecha
2016Resumen
El proyecto que se desarrolla a continuación surge de una necesidad real, que presenta la institución seleccionada. Para detectarla, se realiza un diagnóstico meticuloso y exhaustivo, en el que se tiene en cuenta tanto la perspectiva de la asociación como la del agente educativo. De la fusión de ambas, se determinan las oportunidades de intervención que, una vez priorizadas, dan lugar a la selección del tema a tratar: la organización y el liderazgo. Para seleccionar los aprendizajes que son necesarios de adquirir, se realiza un estudio detallado de la información y los conocimientos que se precisan. Esto, pues, permite diseñar una metodología personalizada, adaptada a la realidad de la institución. Ofrece, además, estrategias que responden a las preferencias y gustos del colectivo destinatario. Por otro lado, la cohesión existente entre los contenidos planteados facilita su aprendizaje, así como la consecución de los objetivos que plantea este proyecto. La evaluación que se propone permite comprobar dicho logro, y ofrece a la institución un recurso para identificar sus áreas de mejora, y orientar intervenciones futuras. Finalmente, se adecua al tiempo disponible de los participantes, y su coste resulta asumible, dado el impacto positivo que supondrá para la institución. This Final Degree Project arises from a real need of the selected institution. To detect it, I have realized a meticulous and exhaustive diagnosis, which takes into accounts both the perspective of the association and the perspective of the educational agents. Their fusion shows the opportunities for intervention that, once prioritized, permits to select the subjects to treat: organization and leadership. In order to choose the learnings that are necessary to acquire, there’s necessary a detailed study of the information and knowledge. This allows to design a personalized methodology, adapted to the reality of the institution, and to offer strategies that answer to the preferences and tastes of the target group. On the other hand, the existing cohesion between the proposed contents facilitate their learning, as well as the attainment of the goals of this project. The evaluation is aimed at checking those achievement, and offers to the institution a resource to identify areas of improvement, that could lead future training projects. Finally, it’s adapted to the available time of the participants, and his cost is quite reasonable, considering the positive impact that will be for the institution