Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Pedro Ricardo
dc.contributor.authorLópez Aguilar, David
dc.contributor.otherDidáctica e Investigación Educativa
dc.date.accessioned2023-12-13T21:07:48Z
dc.date.available2023-12-13T21:07:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1679-3390
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34759
dc.description.abstractEn el artículo se analiza la importancia de la tutoría universitaria en la definición del proyecto formativo-profesional del alumnado. Empleando cuestionarios y entrevistas se registran y analizan las opiniones que 410 estudiantes de 4 promociones hicieron de los Planes de Orientación y Acción Tutorial. Los resultados confirman que los/ as tutores/as son un referente importante para el alumnado y la tutoría una estrategia relevante de acompañamiento desde el momento en que inicia sus estudios y a lo largo de su trayectoria formativa. Se concluye que es necesario reforzar la institucionalización de la tutoría, promoviendo modelos activos, integrales e inclusivos de aprendizaje. Estos datos son relevantes para la práctica educativa y para la puesta en práctica de programas de orientación al alumnadoes
dc.description.abstractO artigo analisa a importância da tutoria universitária na definição do projeto formativo-profissional do aluno. Por meio de questionários e entrevistas, foram registradas e analisadas as opiniões de 410 alunos de 4 promoções realizadas nos Planos de Orientação e Ação Tutorial. Os resultados confirmam que os tutores são uma importante referência para os alunos e a tutoria uma estratégia de apoio relevante desde o início dos estudos e ao longo da sua carreira escolar. Conclui-se que é necessário reforçar a institucionalização da tutoria, promovendo modelos de aprendizagem ativos, integrais e inclusivos. Esses dados são relevantes para a prática educacional e para a implementação de programas de orientação estudantil.pt
dc.description.abstractThe article analyzes the importance of university tutoring in the definition of the student’s training-professional project. Using questionnaires and interviews, the opinions that 410 students from 4 promotions made of the Orientation Plans and Tutorial Action were recorded and analyzed. The results confirm that tutors are an important reference for students and tutoring is a relevant support strategy from the moment they start their studies and throughout their educational career. It is concluded that it is necessary to reinforce the institutionalization of tutoring, promoting active, comprehensive and inclusive learning models. These data are relevant for educational practice and for the implementation of student orientation programs.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesRevista Brasileira de Orientação Profissional 2022, Vol. 23, No. 2, 127-137
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleTutoría y proyecto formativo del alumnado universitario: la importancia de comenzar bienes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.26707/1984-7270/2022v23n0202
dc.subject.keywordOrientaciónes_ES
dc.subject.keywordtutoríaes_ES
dc.subject.keyworddesarrollo de la carreraes_ES
dc.subject.keywordenseñanza superiores_ES
dc.subject.keywordOrientaçãopt
dc.subject.keywordTutoriaspt
dc.subject.keywordDesenvolvimento de carreirapt
dc.subject.keywordEnsino superiorpt
dc.subject.keywordCounsellingen
dc.subject.keywordMentorshipen
dc.subject.keywordCareer developmenten
dc.subject.keywordHigher educationen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)