Educar para la resiliencia
Autor
Bernal Jorge, LauraFecha
2016Resumen
En la actualidad existe una demanda y especial sensibilidad en la tarea de educar en valores resilientes que permitan a los alumnos afrontar la vida desde una visión positiva de la misma.
He recogido esta preocupación no sólo teóricamente sino también, desde la práctica educativa, ello me ha llevado a desarrollar en mi Memoria TFG el tema de “Educar para la resiliencia”
Este trabajo parte de un análisis conceptual del término “resiliencia” preocupándose posteriormente por su aplicación en la institución escolar. La escuela resiliente engloba un espacio vital para desarrollar una educación guiada por dichos objetivos. Este compromiso institucional (escuela resiliente) demanda la formación del profesorado que ha de trabajar en el mismo. Por este motivo en el tercer apartado del trabajo revisamos también lo que se ha escrito sobre ello. At present a demand (lawsuit) and special sensibility exists in the task of educating in values resilientes that allow to the pupils to confront the life from a positive vision of the same one.
I have gathered this worry not only theoretically but also, from the educational practice, it has led me to developing in my Memory (Report) TFG the topic of “Educating for the resiliencia”.
This work departs from a conceptual analysis of the term (end) "resiliencia" worrying later for his (her, your) application in the school institution. The school resiliente includes a living space to develop an education guided by the above mentioned aims (lenses).
This institutional commitment (school resiliente) demands (sues) the formation (training) of the professorship that has to be employed at the same one. For this motive in the third paragraph of the work we check also what one has written on it.