Show simple item record

dc.contributor.advisorToledo Padrón, Zenaida Jesús 
dc.contributor.authorSuárez Sarmiento, María del Pilares_ES
dc.date.accessioned2016-12-05T14:10:19Z
dc.date.available2016-12-05T14:10:19Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3485
dc.description.abstractThis document introduce us an educational project developed according the professionalization modality guidelines. This project is aimed at meeting the educational needs in emotional capacities, more specifically in emotional autonomy of the users of “CIS Mercedes Pinto”. To be able to detect and give the priority to them, it have been done a comprehensive review of the reality, getting information through some technic and tools focused on key informants in order to obtain objective information, and a documental analysis of the subject to study. The educational planning let all the technic stuff appears in the project clearly and in a suitable order, while having a logical relation between them. The strategic approach is creative and fits the group, as our goal is to give customized educational advice. The schedule is well-balanced, using almost free t –or low-cost- resources already available at the center. The educational actions are focused on the emotional impact that social exclusion create on the collective that we are studying. Their primary aim is giving them tools and resources for a better emotional autonomy, so they can manage in a better way this fragility, and consequently, promote their social inclusion. This proposal is feasible as it efficient and guarantees a positive potential impact.en_EN
dc.description.abstractEste documento presenta la propuesta de intervención educativa desde la modalidad profesionalizante. Está destinado a los usuarios del CIS Mercedes Pinto. Este surge a partir de las necesidades educativas en competencias emocionales, concretamente en la autonomía emocional. Para la detección y priorización de las mismas se ha realizado un análisis exhaustivo de la realidad utilizando técnicas e instrumentos de recogida de información, dirigidas a los informantes claves y el análisis documental sobre la temática a tratar. La planificación permite que todos elementos técnicos aparezcan en el proyecto de manera clara y en el orden adecuado existiendo coherencia entre los mismos. El planteamiento estratégico es creativo y adecuado al colectivo ya que se pretende un proceso de asesoramiento educativo personalizado. El tiempo disponible se ajusta a la intervención, se tienen en cuenta recursos gratuitos, de bajo coste o ya disponibles por el centro, y se contempla una evaluación. Las acciones educativas van dirigidas a mejorar el impacto emocional que tiene la exclusión social en el colectivo destinatario de la intervención. Se pretende proporcionar herramientas para que el colectivo adquiera autonomía emocional, lo que le permitirá gestionar dicha vulnerabilidad, favoreciendo la integración social de los mismos. La propuesta de intervención es viable ya que se presenta una eficacia e impacto potencial.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación social
dc.subjectIASS-ULL%
dc.titleCompetencias emocionales para hacer frente a la exclusión sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.documentId709333es_ES
tfg.securityCodeellVbTQvc0o=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)