Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSandu, Bianca Manuela
dc.contributor.authorRodríguez Gil, María Esther
dc.date.accessioned2023-12-21T11:22:27Z
dc.date.available2023-12-21T11:22:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issne-2530-8548
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34961
dc.description.abstractThis research study analyses the impact of a vision-based intervention programme on the motivation of fifty-eight English-major students in the first year of their degree in Modern Languages at the University of Las Palmas de Gran Canaria, Spain, based on Dörnyei’s (2009) L2 Motivational Self System (L2MSS). A Motivational Factors Questionnaire (MFQ) and an online English language competence test were administered twice, in preand post- implementation phases, in order to explore the effects of this intervention on the participants’ motivational profile towards learning English as a foreign language. The MFQ contained 50 items comprising 8 dimensions targeting ideal L2 self, ought-to L2 self, and L2 learning experience, alongside a range of related motivational variables. The results obtained confirmed the importance of L2 learning experience as a strong predictor of intended learning effort in both phases, while ideal L2 self emerged in the post intervention phase.en
dc.description.abstractEl presente estudio analiza el impacto de un programa de intervención basado en la visión, e inspirado en el Sistema Motivacional del Yo L2 (SMYL2) de Dörnyei (2009), en la motivación de cincuenta y ocho estudiantes del primer curso del Grado en Lenguas Modernas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España. Los participantes completaron un Cuestionario de Factores Motivacionales (CFM) y realizaron un test en línea de nivel de inglés en dos fases, pre y post, con el objetivo de explorar los efectos de esta intervención en su perfil motivacional respecto al aprendizaje del inglés como lengua extranjera. El CFM contenía 50 ítems y 8 dimensiones, con la finalidad de analizar el yo L2 ideal, el yo deóntico y la experiencia del aprendizaje de la L2, junto con una serie de variables motivacionales relacionadas. Los resultados obtenidos confirmaron la importancia de la experiencia del aprendizaje de la L2 como fuerte predictor del esfuerzo intencionado de aprendizaje en ambas fases, mientras que el yo L2 ideal surgió en la fase de post intervención.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filología, Año 2023, Número 47, pp. 331-358;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEngaging spanish english-major undergraduate students through imagery and motivational activitiesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.refiull.2023.47.17
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordL2 Motivational Self Systemen
dc.subject.keywordmotivationen
dc.subject.keywordideal L2 selfen
dc.subject.keywordL2 learning experienceen
dc.subject.keywordimageryen
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional