Mostrar el registro sencillo del ítem
La Educación de las mujeres españolas en la Enseñanza Secundaria (1975-2000)
dc.contributor.advisor | González Pérez, Teresa | |
dc.contributor.author | Martín Plasencia, Cristian Aarón | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-05T15:00:15Z | |
dc.date.available | 2016-12-05T15:00:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3503 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado estudiamos la trayectoria de las mujeres españolas en la educación secundaria entre 1975-2000. Nos centramos en el último cuarto del siglo XX, en el periodo democrático aunque en los primeros años se reflejan los efectos de la legislación de la dictadura franquista. Analizamos la evolución de las mujeres en la educación secundaria, y el desarrollo que ha obtenido a finales del siglo XX. Posteriormente, estudiamos el impulso que llegaron a obtener en la etapa democrática, donde se ven claros resultados del avance educativo en España en esa época. Por otra parte, se plasma también el papel fundamental que ejerce el colectivo de las mujeres en cuanto a la educación secundaria, como pueden ser el aumento de la participación, evolución de las mujeres con respecto a cada ley, incorporación de las mujeres en el sistema educativo, las igualdades y desigualdades que existen en la etapa de la secundaria y exclusión del colectivo. | es_ES |
dc.description.abstract | In this work we study the End of Grade trajectory of Spanish women in secondary education between 1975-2000. We focus on the last quarter of the twentieth century in the democratic period although in the early years reflected the effects of the legislation of the Franco dictatorship. We analyze the evolution of women in secondary education, and development that has earned the late twentieth century. Subsequently, we studied the momentum that came to get in the democratic era, where clear results of educational progress in Spain at that time are. Moreover, it also reflected the fundamental role played by the group of women with regard to secondary education, such as the increased participation, evolution of women with respect to each law, incorporation of women into the system education, equalities and inequalities that exist in the stage of secondary and exclusion of the collective. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Mujeres y educación | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | IASS-ULL% | |
dc.title | La Educación de las mujeres españolas en la Enseñanza Secundaria (1975-2000) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.codTitle | G033 | es_ES |
tfg.codCenter | 12 | es_ES |
tfg.documentId | 766021 | es_ES |
tfg.securityCode | Y3M3bHJYL1M= | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN PEDAGOGÍA | es_ES |