Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión teórica sobre el autismo
dc.contributor.advisor | Santana Bonilla, Pablo Joel | |
dc.contributor.author | León Pérez, Anuar de | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-07T12:55:10Z | |
dc.date.available | 2016-12-07T12:55:10Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3508 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado aborda el tema de las Necesidades Educativas Especiales (NEE) y más concretamente los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Inicialmente tratamos de explicar, de manera resumida, qué son las Necesidades Educativas Especiales mediante los conceptos de necesidad y de educación especial. Luego hacemos una mención a las diferentes leyes (L.O.G.S.E., L.O.C.E., L.O.E. y L.O.M.C.E.) que han regulado y regulan las necesidades de estas personas en la escuela. Posteriormente pasamos a describir los Trastornos de Espectro Autista, detallando las características de las personas con TEA, los primeros síntomas, como detectarlos y la importancia de la atención temprana. Finalmente, resumimos los modelos etiológicos más comunes que explican las causas del autismo donde constatamos que diversos autores coinciden en que el autismo es debido a deficiencias neurobiológicas donde se puede apreciar que existe problema a la hora de comunicarse o relacionarse con los demás, lo que le lleva a tener un tipo de comportamiento. Además, se dan una serie de rituales y conductas estereotipadas que son propias de personas con autismo. Los métodos y modelos empleados en la intervención con estas personas se intentarán abordar de manera científica para conocerlos un poco mejor. | |
dc.description.abstract | This Final Degree Work addresses the issue of Special Educational Needs (SEN) and more specifically the Autism Spectrum Disorders (ASD). Initially we tried to explain, in summary, what are the special educational needs through the concepts of necessity and special education. Then we mention and review the different laws (L.G.O.S.E., L.O.C.E., L.O.E. and L.O.M.C.E.) that regulate the needs of these people in school. Later we describe Autism Spectrum Disorders, detailing the characteristics of people with ASD, the first symptoms, how detect them importance of early intervention. Finally, we summarize the most common etiologic models that explain the causes of autism where we find that many authors agree that autism is due to neurobiological deficiencies where you can see that there is problem when communicate or relate to others, what It leads to having a type of behavior. In addition, there are a number of rituals and stereotyped behaviors that are typical of people with autism. Methods and models used in intervention with these people try to address scientific way to know them a little better. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Autismo | |
dc.title | Revisión teórica sobre el autismo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.codTitle | G033 | es_ES |
tfg.codCenter | 12 | es_ES |
tfg.documentId | 769734 | es_ES |
tfg.securityCode | ZS9ZcDljSVE= | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN PEDAGOGÍA | es_ES |