Show simple item record

dc.contributor.authorCamacho Machín, Matías 
dc.contributor.authorPerdomo Díaz, Josefa 
dc.contributor.authorHernández Hernández, Alexánder
dc.contributor.otherAnálisis Matemático
dc.contributor.otherFormulación, Resolución de problemas y Tecnología en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (FOREyTAM). Instituto IMAULL
dc.date.accessioned2023-12-27T21:06:06Z
dc.date.available2023-12-27T21:06:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-84-1311-073-8
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35097
dc.description.abstractLa formación de profesores de matemáticas de Educación Secundaria necesita introducir elementos que ofrezcan a los futuros profesores oportunidades para conocer, experimentar y re.exionar sobre cuál debe ser el papel de las tecnologías digitales en escenarios de resolución de problemas. El objetivo de este trabajo consiste en identi/car eventos que emergen del uso de la tecnología cuando se resuelven problemas, con el /n de convertirlos en situaciones o actividades que promuevan el análisis, por parte del futuro profesor, de diversas ideas matemáticas que se relacionan con los conceptos matemáticos que aparecen involucrados. Se presenta un estudio de caso, el de una pareja de estudiantes del Grado en Matemáticas y se identi/can tres situaciones que surgen al analizar las discusiones de los estudiantes durante el proceso de resolución de un problema con el Sistema de Geometría Dinámica GeoGebra.es
dc.description.abstractMathematics teaching and learning processes in today’s society, requires the introduction of new elements in teacher training, which o2er future teachers opportunities to learn, experiment and re.ect on what should be the role of digital technologies in those scenarios. 3e objective of this work is to identify events that emerge from the use of technology in solving mathematical problems in order to convert them into tasks for secondary school mathematics teachers training. We present the analysis of a case, that of a couple of students of the Degree in Mathematics, solving a problem with GeoGebra. 3ree situations were identi/ed, by analyzing the students’ discussions during the resolution process, in which the episodes of comprehension, exploration and search of multiple approaches to the situation were distinguished.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherEdiciones Universidad Salamanca
dc.relation.ispartofInvestigación sobre el profesor de matemáticas: formación, práctica de aula, conocimiento y competencia profesional- E. Badillo, N. Climent, C. Fernández y M. T. González (Eds.), 2019
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleActividades para la Formación de Profesores Derivadas del Uso de GeoGebra en la Resolución de Problemas
dc.title.alternativeActivities For Teacher Instruction Derived from the Use of GeoGebra During Problem Solving
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.subject.keywordResolución de problemas
dc.subject.keywordtecnologías digitales
dc.subject.keywordGeoGebra
dc.subject.keywordformación de profesores de Educación Secundaria


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)