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dc.contributor.authorOuchari, Said
dc.date.accessioned2023-12-28T10:20:38Z
dc.date.available2023-12-28T10:20:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35111
dc.description.abstractEsta contribución examina la doble recepción de Victor Segalen. Dentro de la crítica segaleniana existe una divergencia, incluso una tensión, que ha sido poco estudiada. Esta doble recepción incluye a estudiosos que presentan a Segalen con un enfoque global de la alteridad, con claras posiciones ideológicas en su cuestionamiento del cristianismo y su deconstrucción de los mitos coloniales. Otros críticos adoptan el enfoque opuesto, relativizando la idea del escritor como abierto al intercambio intercultural y hostil al fenómeno de la colonización. Varios críticos han aportado pruebas que demuestran que la crítica de la obra de Segalen siempre ha sido errónea cuando considera al viajero como defensor de otras culturas.es_ES
dc.description.abstractCette contribution examine la double réception de Victor Segalen. Au sein de la critique ségalénienne, il y a une divergence, voire une tension, d’ailleurs peu étudiée. Cette double réception comprend les chercheurs qui présentent un Segalen doté d’une approche compréhensive de l’altérité, aux positions idéologiques claires dans sa remise en question du christianisme et dans sa déconstruction des mythes coloniaux. D’autres critiques empruntent le chemin inverse et relativisent l’idée de l’écrivain ouvert aux échanges interculturels et hostile au phénomène de la colonisation. Preuves à l’appui, de nombreux critiques montrent que la critique ségalénienne n’a cessé d’entretenir un contresens quand elle considère le voyageur comme un défenseur des autres cultures.fr
dc.description.abstractThis contribution examines the dual reception of Victor Segalen. Within Segalenian critics, there is a divergence, even a tension, which has been little studied. This dual reception includes scholars who present Segalen with a comprehensive approach to otherness, with clear ideological positions in his questioning of Christianity and deconstruction of colonial myths. Other critics take the opposite approach, relativizing the idea of the writer as open to intercultural exchange and hostile to the phenomenon of colonization. In fact, many critics have shown that Segalenian critics have consistently misinterpreted the traveler as a defender of other cu.en
dc.language.isofres_ES
dc.publisherAsociación de Francesistas de la Universidad Españolaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCedille, Año 2023, n. 24, pp.341-356;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleVictor Segalen, l’écrivain incertaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.cedille.2023.24.18
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordexotismees_ES
dc.subject.keywordVictor Segalenes_ES
dc.subject.keywordréceptiones_ES
dc.subject.keywordcolonialismees_ES
dc.subject.keywordvoyageur incertaines_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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