Ludoteca pedagógica "Milou" : proyecto profesionalizador
Autor
Pérez Reverón, CristinaFecha
2016Resumen
This paper tries to create and innovate a toy library in the south of Tenerife, with proposals for activities to improve the learning development of children aged between 3 and 12 years of age, depending on the maturity of each child. During this stage it is important that children continue to develop their capacities to learn to promote the physical and mental development, and cognitive and socioemotional through an innovative, didactic and playful methodology skills. All this includes creating an educational play area for the child develop their potential in a dynamic and fun way.
In addition, the toy library will offer innovative services such as school support through workshops, motor skills and educational and family counseling, as in the south of Tenerife there is no ludoteca with these characteristics. Este trabajo trata de crear e innovar una ludoteca en el sur de Tenerife, con unas propuestas de actividades para la mejora del desarrollo de aprendizaje de los niños y niñas en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad, dependiendo de la madurez de cada uno. Durante esta etapa es importante que los niños y niñas continúen con el desarrollo de sus capacidades para que aprendan a estimular el desarrollo físico y mental, y las habilidades cognitivas y socioemocional a través de una metodología innovadora, didáctica y lúdica. Todo ello contribuye a la necesidad de crear un espacio lúdico educativo que cumpla los objetivos anteriores.
Además, la ludoteca ofrecerá unos servicios innovadores como son el refuerzo escolar mediante talleres, psicomotricidad y el asesoramiento familiar y docente, ya que en el sur de Tenerife no existe ninguna ludoteca con estas características.
Por ello, se ha llevado a cabo este proyecto profesionalizador sobre las ludotecas, en el cual, a través de una serie de propuestas que se reflejan en este presente informe, se pretende mejorar e innovar las metodologías de estos espacios de aprendizajes.