Mostrar el registro sencillo del ítem
La pedagogía grupal y sus aplicaciones en la enseñanza de la flauta travesera
dc.contributor.advisor | Santana Bonilla, Pablo Joel | |
dc.contributor.author | Lorenzo Hernández, Aleida María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-07T13:40:15Z | |
dc.date.available | 2016-12-07T13:40:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3520 | |
dc.description.abstract | This paper focuses on the benefits that offers group instruction in contrast to with traditional teaching. At the same time it delves into musical education and the benefits offered by the learning of this art, in the intellectual and social development of children. I will review the main features of group teaching, its principles and strategies and focus the attention in the adaptation of them to music teaching, picking at the same time a number of aspects that we need to take into account derived from the particularities of the art of music. Will explain in addition a series of experiences of practice real of the teaching group of the music made by an Academy of music located in Santa Cruz of Tenerife, to mode of exemplification of these benefits and so make the viability real of this methodology. As part of the project a series of activities will be presented aimed at the practice of group pedagogy adapted to the teaching of the transverse flute. These intend to be a guide for the faculty interested in putting into practice this pedagogy, always leaving margin for the teacher to elaborate their own of activities, adapting them to the teaching of different instruments | en_EN |
dc.description.abstract | Este trabajo centra su atención en los beneficios que ofrece la enseñanza grupal en contraste con la enseñanza tradicional. A su vez ahonda en la enseñanza musical y los beneficios que ofrece el aprendizaje de este arte en el desarrollo intelectual y social de los niños y niñas. Realizaré un recorrido por las características de la enseñanza grupal, sus principios y sus estrategias y centraré la atención en la adaptación de las mismas a la enseñanza musical, recogiendo a su vez una serie de aspectos a tener en cuenta que derivan de las particularidades propias del arte de la música. Expondré además un ejemplo de práctica de la enseñanza grupal de la música realizadas por una academia de música situada en Santa Cruz de Tenerife, a modo de ejemplificación de estos beneficios, como una forma de constatar la viabilidad de esta metodología. Como parte del proyecto se presentarán una serie de actividades dirigidas a la práctica de la pedagogía grupal adaptada a la enseñanza de la Flauta Travesera en una Escuela de Música. Estas pretenden ser una guía para el profesorado interesado en poner en práctica esta pedagogía, siempre dejando margen para la elaboración propia de actividades, que puedan adaptarse a la enseñanza de diferentes instrumentos. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Educación musical | |
dc.title | La pedagogía grupal y sus aplicaciones en la enseñanza de la flauta travesera | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.codTitle | G033 | es_ES |
tfg.codCenter | 12 | es_ES |
tfg.documentId | 773137 | es_ES |
tfg.securityCode | Q2JDajZIL2M= | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN PEDAGOGÍA | es_ES |