Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado Rodríguez, Naira 
dc.contributor.authorHernández Fernaud, Estefanía 
dc.contributor.authorRosales, Christian
dc.contributor.authorDíaz Vilela, Luis
dc.contributor.authorIsla Díaz, Rosa
dc.contributor.authorDíaz Cabrera, Dolores
dc.contributor.otherPsicología Cognitiva, Social y Organizacional
dc.contributor.otherCentro: Facultad de Psicología y Logopedia Grupo de Investigación: Investigación psicosocial en salud y seguridad organizacional (IPSSO)
dc.date.accessioned2024-01-15T21:06:09Z
dc.date.available2024-01-15T21:06:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35325
dc.descriptionArtículo (versión publicada en abierto)
dc.description.abstractThe main purpose of this paper was to analyse the predictive role of personality, self-efficacy, and impression management on contextual performance in academic settings. A sample of 223 university students voluntarily answered a battery of tests on-line. Results showed that conscientiousness, extraversion, and agreeableness, as well as self-efficacy, predict contextual performance self-evaluations. Furthermore, the significant interaction between conscientiousness and selfefficacy multiplies their influence. Besides, impression management contributes to predicting contextual performance, but did not interact with the remaining variables. Results related to personality and self-efficacy are consistent with those found in work settings.en
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación ha sido analizar el papel predictor de las dimensiones de la personalidad, la percepción de autoeficacia y el manejo de la imagen en el desempeño contextual en entornos académicos. La muestra estuvo compuesta por 223 estudiantes universitarios, que cumplimentaron una batería de cuestionarios a través de una aplicación informática. Los resultados mostraron que responsabilidad, extraversión y amabilidad son las dimensiones de personalidad que, junto con autoeficacia, predicen la autoevaluación del desempeño contextual. Además, la variable responsabilidad interactúa con la autoeficacia, de modo que el papel predictivo de dicha variable de personalidad se incrementa a medida que aumenta la autoeficacia. Por otra parte, el manejo de la imagen explicó parte de la varianza de desempeño contextual autoevaluado, pero no interactuó con las restantes variables. Los resultados obtenidos respecto a las dimensiones de personalidad y la autoeficacia son coherentes con los encontrados en contextos laborales.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoen
dc.relation.ispartofseriesJournal of Work and Organizational Psychology (2018) 34(2) 63-68
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleContextual Performance in Academic Settings: The Role of Personality, Self-efficacy, and Impression Managementen
dc.title.alternativeEl desempeño contextual en entornos académicos: el papel de la personalidad, la autoeficacia y el manejo de la imagenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.5093/jwop2018a8
dc.subject.keywordContextual performanceen
dc.subject.keywordPersonalityen
dc.subject.keywordSelf-efficacyen
dc.subject.keywordImpression managementen
dc.subject.keywordAcademic contexten


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)