Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Alonso, Israel 
dc.contributor.authorSosa Martín, Diana de las Nieves 
dc.contributor.authorTrujillo González, Rodrigo Francisco 
dc.contributor.otherAnálisis Matemático
dc.date.accessioned2024-01-16T21:06:13Z
dc.date.available2024-01-16T21:06:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2254-4313
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35393
dc.descriptionAvances de Investigación en Educación Matemática, Núm 23, pp. 61-83 https://doi.org/10.35763/aiem23.5419
dc.description.abstractLas crisis recientes hacen más necesario que nunca centrarnos en la formación del profesorado hacia el desarrollo de las competencias en sostenibilidad. En este trabajo se analiza el impacto que provoca en el diseño de propuestas de aula de una formación matemática que fomenta el diseño de tareas matemá-ticas y tareas en sostenibilidad, orientada a la Educación para el Desarrollo Sostenible. Se analizarán cinco competencias en sostenibilidad mediante una rúbrica de evaluación. En general, se observó una mejora en el nivel de logro de todas las competencias en sostenibilidad analizadas después de recibir la formación. Además, la rúbrica es una herramienta que no sólo señala el nivelde logro alcanzado en cada competencia en sostenibilidad, sino que permite conocer qué aspectos de la competencia es necesario integrar en la pro-puesta para así lograr su nivel Avanzado, en conexión con el conocimiento matemático.es
dc.description.abstractThe recent crises make it more important than ever to focus on training teachers to develop competencies in sustainability. This paper analyses the impact of a mathematics training program that promotes the design of tasks on mathematics and sustainability, with a focus on Education for Sustainable Development. Using an evaluation rubric, five sustainability competencies were analised in the classroom proposals. Overall, an improvement in the level of achievement of all sustainability competencies was observed after the training. Additionally, the rubric serves as a tool not only to measure the level of achievement in each sustainability competence, but also to identify the aspects that need to be integrated in the proposal to achieve its advanced level, in connection with mathematical knowledge.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoen
dc.relation.ispartofseriesAvances de investigación en educación matemática, n.23, 61-83
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAssessing sustainability competencies present in class proposals developed by prospective mathematics teachers - Evaluando competencias en sostenibilidad presentes en propuestas de aula elaboradas por futuros profesores de Matemáticas.
dc.title.alternativeAssessing sustainability competencies present in class proposals developed by prospective mathematics teachersen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.35763/aiem23.5419
dc.subject.keywordSostenibilidad
dc.subject.keywordMatemáticas
dc.subject.keywordFuturos profesores
dc.subject.keywordRúbrica
dc.subject.keywordCompetencias


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • DAMAT. Análisis Matemático
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Análisis Matemático

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)