Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeier, Cecile 
dc.contributor.authorPérez Conesa, Itahisa 
dc.contributor.authorAmador García, Esteban
dc.contributor.authorDíaz Alemán, Manuel Drago
dc.contributor.otherBellas Artes
dc.contributor.otherDiseño y fabricación digital
dc.date.accessioned2024-01-24T21:11:08Z
dc.date.available2024-01-24T21:11:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35685
dc.descriptionDíaz-Alemán, Drago; Meier, Cecile; Pérez-Conesa, Itahisa; Amador-García, Esteban. (2021) Low-cost digital manufacturing technologies applied to the construction of large-format sculptures. Artnodes, [online], 2021, Num. 28, https://doi.org/10.7238/a.v0i28.373923
dc.description.abstractLa creación escultórica suele ser una labor artística que implica técnicas manuales que se siguen trabajando de manera tradicional mediante modelado de esculturas con arcilla y su conversión en materiales duraderos mediante moldes. Esta técnica implica habilidades escultóricas y una gran inversión en materiales, tiempo y la ayuda de maquinaria u otras personas. Con la aparición de las tecnologías tridimensionales, estos procesos se pueden acelerar, aligerar y abaratar de manera significativa, aunque es necesario disponer de maquinaria costosa. Esta propuesta pretende combinar las tecnologías de bajo coste con las técnicas tradicionales para crear esculturas de gran formato. Primero se procede a la digitalización tridimensional y el modelado 3D de tres estatuillas, pertenecientes al arte cicládico, y se construye la forma bruta mediante el apilamiento de planchas de espuma cortados con una fresadora. A continuación, se trabaja la escultura hasta conseguir la forma definitiva. Por último, se describen tres procedimientos que se han utilizado para convertir las esculturas en un material definitivo. Se realiza una escultura mediante llenado macizo, otra se llena a dos mitades para conseguir una obra hueca y, por último, se aplica el cemento directamente sobre las planchas de espuma, de forma que se elimina la necesidad de molde.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesArtnodes, núm. 28
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLow-cost digital manufacturing technologies applied to the construction of large-format sculptures.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.7238/a. v0i28.373923
dc.subject.keywordescultura de gran formatoes_ES
dc.subject.keywordampliaciónes_ES
dc.subject.keywordtecnologías 3Des_ES
dc.subject.keyworddigitalizaciónes_ES
dc.subject.keywordbajo costees_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)