Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Brito, Raquel Lucía 
dc.contributor.authorPestano Pérez, Manuel Avelino
dc.contributor.authorBecerra Pérez, Paula
dc.date.accessioned2024-01-25T21:07:57Z
dc.date.available2024-01-25T21:07:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-84-1122-460-4
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35732
dc.description.abstractLa enseñanza actual entiende que ofrecer una educación de calidad desde los primeros niveles de la enseñanza garantizará una amplia gama de beneficios tanto para los niños y las niñas como para la sociedad en general. Para ello se ha planteado favorecer un modelo educativo que parte de principios vinculados al desarrollo de la calidad de la formación docente, la coordinación entre las diferentes etapas educativas, y el favorecimiento de medidas de refuerzo del aprendizaje por competencias básicas. En este contexto, el presente trabajo presenta una propuesta de Programa vinculado al aprendizaje por competencias de innovación, enfocándolo en los ciclos de Educación Primaria de los centros educativos canarios, con el objetivo de atender de forma prioritaria el abandono escolar temprano, disminuir el absentismo escolar y mejorar las tasas de titulación de la escolarización obligatoria a través de una efectiva actualización del docente.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherDykinson
dc.relation.ispartofFormación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI, Carlos Hervás Gómez, María del Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera , Lucía Alcántara Rubio, pp. 46-61, 2022
dc.titleResultados e implicaciones para favorecer la transición y el desarrollo competencial en innovación dentro de la programación docente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.subject.keywordAprendizaje por competencias
dc.subject.keywordInnovación educativa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem