Mostrar el registro sencillo del ítem
Necesidades psicológicas básicas en educación física según el género y el ciclo educativo del estudiante durante la escolaridad obligatoria.
dc.contributor.author | Gómez Rijo, Antonio | |
dc.contributor.author | Hernández Moreno, José | |
dc.contributor.author | Martínez Herráez, Isabel | |
dc.contributor.author | Gámez Medina, Saira | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T21:05:24Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T21:05:24Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35881 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue analizar los efectos del género y el ciclo educativo del estudiante sobre las necesidades psicológicas básicas en el área de Educación Física durante la escolaridad obligatoria. Participaron 684 alumnos de la asignatura de Educación Física (323 chicos y 361 chicas), con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. Se utilizó la Adaptación a la educación física de la escala de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio. Los resultados señalan que, a medida que se avanza en los ciclos educativos, los estudiantes perciben una menor autonomía, competencia y relación con los demás en el área. Respecto al género, los alumnos perciben una mayor autonomía y competencia que las alumnas. | es |
dc.description.abstract | The aim of this study was to analyze the effects of student gender and educational level on basic psychological needs in the area of Physical Education during compulsory schooling. The sample comprised 684 students (323 boys and 361 girls) aged 11 to 18. The Adaptation to physical education of basic psychological needs in exercise scale was administered. The results show that, as students progressed to higher educational levels, they perceived lower levels of autonomy and competence, and fewer possibilities to engage in personal relationships. With regard to gender differences, boys perceived more autonomy and competence than girls. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Investigación Educativa, Vol. 32 Núm. 1 (2014) | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Necesidades psicológicas básicas en educación física según el género y el ciclo educativo del estudiante durante la escolaridad obligatoria. | es |
dc.title.alternative | Students' basic psychological needs in physical education in terms of gender and educational level. | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.32.1.172311 | |
dc.subject.keyword | Autonomía | es |
dc.subject.keyword | Competencia | es |
dc.subject.keyword | Relación | es |
dc.subject.keyword | Autonomy | en |
dc.subject.keyword | Competence | en |
dc.subject.keyword | Relationship | en |