Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Jiménez, Francisco 
dc.contributor.authorFernández Cabrera, Jorge Miguel 
dc.contributor.authorGómez Rijo, Antonio
dc.date.accessioned2024-01-31T21:06:23Z
dc.date.available2024-01-31T21:06:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0718-0705
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35892
dc.description.abstractEsta experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) buscó conectar la formación académica del alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria (AM) de la especialidad de Educación Física con las necesidades de un colectivo vulnerado, (Menores con medidas judiciales); y comprender la percepción del AM sobre los efectos de la experiencia. Participaron nueve estudiantes universitarios (6 hombres y 3 mujeres) y once personas internas (7 hombres y 4 mujeres). Para analizar la incidencia de la experiencia, se desarrolló un grupo focal, se analizó el portafolio del AM y se aplicó una escala ad hoc validada con posterioridad (Santos- Pastor et al., 2020). Los resultados señalan que el ApS habilita un entorno experiencial y reflexivo que incide positivamente no solo en la profundización de los aprendizajes académicos y profesionales, sino también en el desarrollo personal y social. Así como las dudas del AM acerca de la transferencia a su campo profesional.es
dc.description.abstractThis experience of Learning-Service (LS) sought to connect the academic training of the students of the Master’s Degree in Teacher Training of Secondary Education (PETE) of the specialty of Physical Education with the needs of a vulnerable group, (Minors with judicial measures); and understand the perception of PETE on the effects of the experience. Nine university students (6 men and 3 women) and eleven inmates (7 men and 4 women) participated. To analyze the incidence of the experience, a focus group was developed, the PETE portfolio was analyzed, and an ad hoc scale was subsequently validated (Santos-Pastor et al., 2020). The results indicate that the ApS enables an experiential and reflective environment that positively affects not only the deepening of academic and professional learning, but also personal and social development. As well as the doubts of the PETE about the transfer to his professional field.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesEstudios pedagógicos, núm. 4, volumen 47, 2021
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDerribando muros: percepción del alumnado universitario en una experiencia de Aprendizaje-Servicio en un contexto de justicia juvenil
dc.title.alternativeTearing Down Walls: perception of university students in a Service-Learning experience in a juvenile justice contexten
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07052021000400331
dc.subject.keywordaprendizaje-servicio
dc.subject.keywordeducación física
dc.subject.keywordjusticia juvenil
dc.subject.keywordpercepción alumnado
dc.subject.keywordformación docente


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)