Mostrar el registro sencillo del ítem
"EL TATUAJE COMO MOTIVO INTERCULTURAL EN LA FRANCOFONÍA: UNA PRÁCTICA TAMAZIGH EN EL MAGREB, PRESENTE EN CANARIAS"
dc.contributor.author | Pareja Ríos, Dolores Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T21:08:14Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T21:08:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35912 | |
dc.description.abstract | La concepción de esta pequeña investigación surge durante la impartición de una asignatura del grado de Estudios Francófonos Aplicados de la Universidad de La Laguna, llamada “Francophonie: polyphonie et culturalité”, en la que proponemos un recorrido cultural por el mundo de la “francofonía” –nos referimos así al número de hablantes que utilizan el francés en su vida, sea o no habitualmente (el término fue utilizado en 1880 por el geógrafo francés Onésime Reclus a favor de la expansión colonial francesa), incluyendo referencias literarias y lingüísticas a través de los cinco continentes. Al preparar material en relación al Magreb, recopilando documentos de distinta índole que nos permitieran abordar la interculturalidad, nos percatamos de que este motivo estaba presente en no pocos de los territorios en los que el francés es lengua de comunicación. Estudiar este motivo en varias culturas, incluyendo la metrópoli, nos proporcionará sin duda una herramienta útil para conocerlas desde su pluralidad y sin embargo coincidencia, variando de finalidad, perspectiva o territorio en el trascurso del tiempo. Si, además, esta aproximación muestra relaciones que aún no han sido suficientemente estudiadas, nuestra aportación contribuiría a un conocimiento más sutil y auténtico de su formidable capital cultural. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Editorial Dykinson | |
dc.relation.ispartof | Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Editorial Dykinson, 2019. | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | "EL TATUAJE COMO MOTIVO INTERCULTURAL EN LA FRANCOFONÍA: UNA PRÁCTICA TAMAZIGH EN EL MAGREB, PRESENTE EN CANARIAS" | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.subject.keyword | Tatuaje | |
dc.subject.keyword | Francofonía | |
dc.subject.keyword | Magreb | |
dc.subject.keyword | Canarias |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
DFCFAR. Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica
Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica