Satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en relación con la diversión y la desmotivación en las clases de educación física.
Autor
Gómez Rijo, AntonioFecha
2013Resumen
El objetivo de este estudio fue analizar cómo afecta la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas a la diversión y desmotivación en las clases de Educación Física. La muestra estuvo compuesta por 684 estudiantes de la asignatura de Educación Física, con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años, de los cuales, 323 eran chicos (47,2%) y 361 eran chicas (52,8%). Los datos resultantes de los diferentes factores de los instrumentos utilizados muestran que la autonomía y la competencia predicen positivamente la diversión; mientras que la relación predice negativamente la
desmotivación. El análisis multivariante muestra los efectos significativos de la etapa
educativa y el género. The aim of this study was to analyze how it affects the satisfaction of basic psychological needs to enjoyment and motivation in physical education classes. The sample consisted of 684 students of the subject of Physical Education, aged between 11
and 18 years, of whom 323 were boys (47.2%) and 361 were girls (52.8%). The data from the different instruments used factors show that autonomy and competence positively predict enjoyment, while the relatedness negatively predicts demotivation. Multivariate analysis shows significant effects of the educational stage and gender.