Políticas educativas y buenas prácticas TIC : actas II Simposio Internacional SITIC
Autor
Area Moreira, Manuel; Borrás Machado, José F.; Castro León, Fátima Margarita; Cepeda Romero, Olga; Fariña Vargas, Elena; González Salamanca, Daida; Hernández Rivero, Víctor Manuel; Jiménez Llanos, Ana Beatriz; Padrón Fragoso, Juvenal; San Nicolás Santos, Belén; Sanabria Mesa, Ana Luisa; Santos Vega, José Diego; Vega Navarro, AnaFecha
2013Resumen
Este II Simposio Internacional de Políticas Educativas y Buenas Prácticas TIC, se dirigió a expertos e investigadores interesados en los procesos de integración y uso de las tecnologías digitales en el sistema escolar. Los objetivos del mismo fueron:
Presentar y analizar los resultados más destacables obtenidos por los equipos de investigación pertenecientes al proyecto TICSE 2.0, así como de otros estudios similares en la comunidad iberoamericana.
Debatir sobre los efectos de las políticas educativas sobre TIC en las prácticas específicas de centros y aulas escolares tanto en el contexto español como iberoamericano.
Reflexionar sobre las tendencias de investigación futuras – tanto con relación a los problemas como metodologías de estudio – en torno a las políticas y prácticas educativas con TIC.
Además, este Simposio es una de las acciones del proyecto de I+D titulado “Las políticas de un <<ordenador por niño>> en España. Visiones y prácticas del profesorado ante el Programa Escuela 2.0. Un análisis comparado entre Comunidades Autónomas” (TICSE 2.0) financiado por el Plan Nacional de I+D+i con el código EDU2010-17037.
Asimismo, es continuación del I Simposio Internacional “Buenas Prácticas Educativas TIC”, celebrado en 2009 en Cáceres.
El Simposio se celebró en la Isla de Tenerife los días 30 y 31 de octubre de 2013. Organizado por el grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Nuevas Tecnologías) de la Universidad de La Laguna.
Este Simposio cuenta con el apoyo y colaboración de REUNI+D (Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa), de la asociación RUTE (Red Universitaria de Tecnología Educaiva), del Dpto. de Didáctica e Investigación Educativa, y de la Facultad de Educación de la ULL. También ha recibido financiación del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de La Laguna.