• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Qué sabemos sobre los Derechos Humanos? La importancia del enfoque de Derechos Humanos en Trabajo Social

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • DCCOM. Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Cáceres Rodríguez, Celsa MaríaAutoridad ULL; Negrín Plata, Amanda
Fecha
2017
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/35988
Resumen
Está generalmente aceptada la estrecha vinculación entre los Derechos Humanos y el Trabajo Social, sin embargo es una cuestión escasamente estudiada, lo mismo ocurre con el Enfoque Basado en los Derechos Humanos como metodología útil para enriquecer la práctica profesional y la investigación en materia de Derechos Humanos, asimismo la oferta de formación específica en los Grados de Trabajo Social parece insuficiente. Partimos de que existe una relación de interdependencia entre las disposiciones internacionales y las nacionales que es necesario reconocer para fundamentar el conocimiento sobre los Derechos Humanos, en ese sentido entendemos que la Declaración Universal de 1948 es el marco general del que se debe partir para avanzar en las propuestas de enseñanza-aprendizaje. Por ello, hemos incorporado en algunas de nuestras asignaturas contenidos relacionados con los derechos humanos y hemos realizado un estudio exploratorio de carácter descriptivo, para descubrir los conocimientos generales que la población joven posee sobre la cuestión, en el mismo participaron 695 sujetos de 18 a 30 años. Nuestros resultados confirman que esta población posee información, pero es superficial e imprecisa, lo que nos lleva a ratificar la necesidad de revisar los planes de estudios para incorporar asignaturas específicas sobre la materia al mismo tiempo que parece urgente promover proyectos de innovación docente dirigidos a aumentar los contenidos y las actividades trasversales relacionadas con los derechos humanos, así como a integrarlas en distintas asignaturas.
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00