Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Sánchez, Noemí
dc.date.accessioned2024-02-09T21:08:28Z
dc.date.available2024-02-09T21:08:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2357-9854
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36239
dc.description.abstractEste artículo reflexiona sobre las ventajas del portafolio de aprendizaje a través del uso de aplicaciones móviles educativas y que genera lo que hoy denominamos como mPortafolio. Al mismo tiempo, pretendemos aprovechar la inevitable presencia de los dispositivos móviles en el aula superando el dilema sobre su uso, al tiempo que resignificar estas tecnologías digitales para dotarlas de valor educativo en la formación en Educación Artística. En el estudio presentado abordamos dos temas de interés. Por un lado, el papel del portafolio de aprendizaje como recurso para la reflexión individual y colaborativa del aprendizaje dentro y fuera del aula de Educación Artística. Por otro lado, investigar desde la práctica docente las posibilidades que brindan los dispositivos móviles ensayando formas participativas de aprendizaje que conviertan el aula en un espacio híbrido entre lo presencial, lo digital e interactivo.es
dc.description.abstractThis article reflects on some advantages of the learning portfolio through the use of mobile educational applications which is known as mPortfolio. In addition, the inevitable presence of mobile devices in the classroom provides a great resource for our student´s learning, overcoming the dilema over its use. We also need to redefine these digital technologies by giving them an educational value for Arts Education. This study addresses two particular issues. On the one hand, the role of the learning portfolio as a resource for individual and collaborative learning reflection, both inside and outside the Arts Education classroom. On the other hand, to investigate the possibilities of mobile devices from our teaching practice while experimenting with participatory forms of learning that turn the classroom into a hybrid space between classroom, digital and interactive.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesRevista GEARTE, Porto Alegre, v. 6, n. 1, p. 10-22, 2019.
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa búsqueda del perfil docente en educación artística a través del mPortafolioes
dc.title.alternativeLooking for a teaching philosophy in art education through mPortfolioen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.22456/2357-9854.90629
dc.subject.keywordmPortfolioes
dc.subject.keywordReflexión como aprendizajees
dc.subject.keywordEducación Artísticaes
dc.subject.keywordEducación superiores
dc.subject.keywordmPortfolioen
dc.subject.keywordLearning reflectionen
dc.subject.keywordMobile aplicationen
dc.subject.keywordArt educationen
dc.subject.keywordHigher Educationen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • DBBAA. Bellas Artes
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Bellas Artes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)