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El abordaje triangular en el museo: Mediando a través del arte
dc.contributor.advisor | Peña Sánchez, Noemí | |
dc.contributor.author | Machado, Aline | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T11:07:58Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T11:07:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36279 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) versa sobre la relación entre los fundamentos del abordaje triangular, una teoría educativa desarrollada en Brasil en la década de los 90, con programas de mediación cultural destinados al público adolescente de diferentes museos, profundizando particularmente en los desarrollados por el centro de arte Tenerife Espacio de las Artes. A través de la observación y el análisis de una de las actividades didácticas de este museo se pretende conocer las características que unen ambas propuestas, indagando en su grado de similitud y en los posibles puntos de divergencia entre ambos métodos. De esta forma, se constata las diversas conexiones entre el abordaje triangular y la propuesta educativa, confirmando que varios de esos aspectos ya son aplicados de forma efectiva en el museo y que pueden ser de especial relevancia para el diseño de futuras acciones destinadas al público joven | es_ES |
dc.description.abstract | This Master's Thesis (TFM) deals with the relationship between the foundations of the triangular approach, an educational theory developed in Brazil in the 90's, with cultural mediation programs addressed to the adolescent public of different museums, particularly those developed by the art center Tenerife Espacio de las Artes. Through the observation and analysis of one of the didactic activities of this museum, the intention is to identify the characteristics that link both proposals, exploring their degree of similarity and the possible points of disagreement between the two methods. As a result, the several connections between the triangular approach and the educational proposal are verified, confirming that many of these aspects are already effectively applied in the museum and that they can be of special relevance for the design of future actions for the youth public. | en |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | El abordaje triangular en el museo: Mediando a través del arte | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | adolescentes | es_ES |
dc.subject.keyword | museos | es_ES |
dc.subject.keyword | abordaje triangular | es_ES |
dc.subject.keyword | educación artística | es_ES |
dc.subject.keyword | mediación cultural | es_ES |