Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Sánchez, Noemí 
dc.contributor.authorMachado, Aline
dc.date.accessioned2024-02-19T11:07:58Z
dc.date.available2024-02-19T11:07:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36279
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) versa sobre la relación entre los fundamentos del abordaje triangular, una teoría educativa desarrollada en Brasil en la década de los 90, con programas de mediación cultural destinados al público adolescente de diferentes museos, profundizando particularmente en los desarrollados por el centro de arte Tenerife Espacio de las Artes. A través de la observación y el análisis de una de las actividades didácticas de este museo se pretende conocer las características que unen ambas propuestas, indagando en su grado de similitud y en los posibles puntos de divergencia entre ambos métodos. De esta forma, se constata las diversas conexiones entre el abordaje triangular y la propuesta educativa, confirmando que varios de esos aspectos ya son aplicados de forma efectiva en el museo y que pueden ser de especial relevancia para el diseño de futuras acciones destinadas al público jovenes_ES
dc.description.abstractThis Master's Thesis (TFM) deals with the relationship between the foundations of the triangular approach, an educational theory developed in Brazil in the 90's, with cultural mediation programs addressed to the adolescent public of different museums, particularly those developed by the art center Tenerife Espacio de las Artes. Through the observation and analysis of one of the didactic activities of this museum, the intention is to identify the characteristics that link both proposals, exploring their degree of similarity and the possible points of disagreement between the two methods. As a result, the several connections between the triangular approach and the educational proposal are verified, confirming that many of these aspects are already effectively applied in the museum and that they can be of special relevance for the design of future actions for the youth public.en
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl abordaje triangular en el museo: Mediando a través del artees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordadolescenteses_ES
dc.subject.keywordmuseoses_ES
dc.subject.keywordabordaje triangulares_ES
dc.subject.keywordeducación artísticaes_ES
dc.subject.keywordmediación culturales_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional