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dc.contributor.advisorPeña Sánchez, Noemí 
dc.contributor.authorLeón León, Héctor
dc.date.accessioned2024-02-26T13:10:47Z
dc.date.available2024-02-26T13:10:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36365
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster en su modalidad innovadora se centra en la diversidad cultural y el análisis de artistas LGTBIQA+ que abordan su trabajo desde la transdisciplinariedad, a través de una interpretación cultural popular (vinculada a las raíces de España y Perú), que se configura desde una mirada travestí. Las propuestas creativas seleccionadas en esta innovación parten desde una perspectiva de mestizaje travestí, que busca explorar la intersección de la identidad de género y la diversidad cultural. Se abordan temas relacionados con la religión, el género, la raza, la identidad y elementos visuales como medios para reflexionar sobre estos aspectos en el contexto educativo. El trabajo tiene un componente investigador, a partir del cual, se ha realizado un análisis teórico que nos ha servido para fundamentar una propuesta innovadora como recurso educativo dirigido a la formación educativa de secundaria y bachillerato. Esta propuesta tiene como objetivo promover otras perspectivas del arte, generando lecturas innovadoras e inclusivas de la cultura popular. El público destinatario de este recurso transdiciplinar son las y los educadores que trabajan el pensamiento artístico diverso y la creación visual en la Educación Secundaria y Bachillerato.es_ES
dc.description.abstractThis Master’s Thesis in its innovative modality focuses on cultural diversity and the analysis of LGTBIQA+ artists who approach their work from transdisciplinarity, through a popular cultural interpretation (linked to the roots of Spain and Peru), which is set up from a transvestite look. The creative proposals selected in this innovation start from a mestizaje travestí perspective, which seeks to explore the intersection of gender identity and cultural diversity. Issues related to religion, gender, race, identity and visual elements will be addressed as a means to reflect on these aspects in the educational context. The work has a research component, from which, a theoretical analysis has been carried out that has served us to base an innovative proposal as an educational resource aimed at secondary and high school educational training. This proposal aims to promote other perspectives on art, discover innovative and even readings of popular culture. The target audience for this transdisciplinary resource are educators who work on diverse artistic thinking and visual creation in Secondary Education and Bachillerato.en
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMestizaje Travestí: Visibilizando la diversidad de género y sexual a través del artees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordArte contemporáneoes_ES
dc.subject.keywordTravestismoes_ES
dc.subject.keywordEnfoque multiculturales_ES
dc.subject.keywordCultura Populares_ES
dc.subject.keywordInterseccionalidades_ES


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