Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamón Casillas Ruiz Margarita Jambrina Enríquez
dc.contributor.advisorRamón Casillas Ruiz Margarita Jambrina Enríquez
dc.contributor.authorMarrero Benítez, Alejandro Jesús
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-02-28T11:45:25Z
dc.date.available2024-02-28T11:45:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36386
dc.description.abstractLa asignatura de Anatomía Aplicada comprende el estudio de las estructuras anatómicas y funciones del cuerpo humano que influyen en el movimiento, destacando la gran importancia que tienen estos conocimientos para conseguir unos hábitos de vida saludables. De esta manera, la presente Programación Didáctica y sus Situaciones de Aprendizaje se han desarrollado teniendo en cuenta aspectos como las mecánicas del movimiento del cuerpo, los procesos digestivos, circulatorios y respiratorios y su influencia en el ejercicio físico, la importancia de la nutrición y la hidratación, así como la aplicación de técnicas de relajación como proceso clave en la salud física y mental. De tal forma que el alumnado es capaz de llevar a la práctica estos conocimientos, a través de la consecución de las competencias propuestas por la ley, con el fin de que lleve una vida sana y consiga un equilibrio tanto en el bienestar físico como en el emocional.es_ES
dc.description.abstractThe subject of Applied Anatomy includes the study of the anatomical structures and functions of the human body, that influence movement, highlighting the great importance of this knowledge in order to achieve healthy lifestyle habits. In this way, this Didactic Programme and its Learning Situations have been developed taking into account aspects such as the body movement´s mechanics, digestive, circulatory and respiratory processes and their influence on physical exercise, the importance of nutrition and hydration, as well as the application of relaxation techniques as a key process in physical and mental health. In such a way that students are able to put this knowledge into practice, through the achievement of the competences proposed by the law, in order to lead a healthy life and achieve a balance in both physical and emotional wellbeingen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProgramación didáctica y situación de aprendizaje de la asignatura de Anatomía Aplicada en 1º de Bachillerato en el I.E.S.. San Benito
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordMovimiento, saludable, bienestar, relajación.es_ES
dc.subject.keywordMovement, healthy, well-being, relaxation.en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess