Juegos serios en Educación artística
Autor
González Méndez, AleidaFecha
2024Resumen
Este Trabajo Fin de Máster aborda el uso de juegos serios y la gamificación como
herramientas pedagógicas dentro del sistema educativo y más concretamente en la
asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual como elemento clave en el proceso de
aprendizaje del alumnado.
El objetivo del proyecto es la creación de una Situación de Aprendizaje que ayude a
estimular la motivación, participación y aprendizaje del alumnado de Educación Secundaria
Obligatoria mediante un juego serio utilizando la herramienta digital de creación 3D
Tinkercad y elementos del juego convencional que permitan a los y las estudiantes abordar
campos de acción del mundo profesional contemporáneo. This thesis approaches the use of serious games and gamification as pedagogical tools
within the educational system, specifically in the subject of Plastic, Visual, and Audiovisual
Education, as a key element in the students' learning process.
The goal of the project is to create a methodology that helps stimulate the motivation,
participation, and learning of Secondary Education students through a serious game using
the 3D creation tool Tinkercad and elements of conventional games, allowing students to
approach fields of action in the contemporary professional world.