Mostrar el registro sencillo del ítem
Educar para la paz desde la enseñanza reglada de la Historia. El recuerdo de las guerras en la antigua Yugoslavia
dc.contributor.advisor | González Zalacain, Roberto José | |
dc.contributor.author | González González, Gabriel | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T11:46:31Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T11:46:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36398 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de máster tiene como objetivo el diseño y verificación de un recipiente cilíndrico horizontal de 30.000l con cabezales toriesféricos y cuatro apoyos para colocación en superficie, fabricado y diseñado en PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio). El objetivo principal es evaluar cómo las cargas a las que estará sometido el depósito durante su vida útil afectan a su resistencia estructural. Para ello se analizan las posibles situaciones más desfavorables y se comprueba que el equipo sea capaz de resistir las cargas originadas. El estudio comienza con una revisión de las especificaciones del depósito, incluyendo dimensiones, espesores de las capas de PRFV, tipo de material que se va a utilizar y la toma de datos del proceso de fabricación. Luego, se hará uso del software de diseño asistido por computadora SolidWorks, en el que se realiza el modelado 3D del depósito creando distintas superficies para cada zona donde varíe el espesor. Se crea el modelo con las características y medidas dadas por el fabricante y se estudian diferentes situaciones, con las aplicación de cargas y condiciones de contorno | es_ES |
dc.description.abstract | War and armed conflicts are a recurring element in the History of Regulated Education agendas. The way in which they are treated and studied has varied from a historicist story with an ideological and nationalist purpose, towards new paradigms and analysis formulas that pursue the critical study of causes and consequences. Proposals for educational innovation, such as the one presented in this paper, aim to bring about this change and promote meaningful learning among students. For its part, there is a clear concern in the educational spheres for training in values, aware of the importance of educating the new generations in order to build an inclusive, critical, reflective and progressive society. Education for peace falls within this current of thought. Using the disintegration wars of the former Yugoslavia as an example, the aim is to make students aware of the horror of conflicts, the value of peace and the need to seek non-violent solutions. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Educar para la paz desde la enseñanza reglada de la Historia. El recuerdo de las guerras en la antigua Yugoslavia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Educación para la paz, innovación educativa, guerra, Yugoslavia. | es_ES |
dc.subject.keyword | Education for peace, educational innovation, war, Yugoslavia | en |